Apresan a la responsable del fraude en Bolivia, la presidente del Tribunal Superior Electoral

Por Washington Cabello

(LA PAZ, Bolivia).- El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía de este país en la capital, apresó a la presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), por su complicidad con las irregularidades que orquestó el gobierno en las elecciones del 20 de octubre.

María Eugenia Choque Quispe, quien tras la renuncia de Evo Morales, también renunció, e inmediatamente se emitió orden de arresto contra todos los miembros del Tribunal.

Las autoridades de la Fiscalía, le tomaron la palabra a Choque (que se estrelló contra el pueblo a favor del narcotraficante Evo Morales) cuando dijo que renunciaba para someterse a cualquier investigación.

La gran cantidad de desmanes cometidos por el presidente de este país Evo Morales, que culminó con un fraude electoral, buscando perpectuarse en el poder, lo han hecho renunciar, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, y a los presidentes de la Cámara de Diputados, Víctor Ezequiel Borda Belzu, y del Senado, Adriana Salvatierra Arriaza, acorralado por las protestas.

Morales se recluyó en la zona cocalera de Chimoré, su cuna política en la región central de Cochabamba, para hacer el anuncio. Aterrizó en el avión presidencial acompañado de García Linera. Se especula que viajaría a Argentina.

El fraude que fue descubierto por la oposición y confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que da cuenta que se cometieron varias irregularidades.

El informe de la OEA señala en el sistema de transmisión de resultados, que un “algoritmo” funcionó mal y cambió los resultados, derivando los datos a un servidor externo no previsto.

Sucedió también que “el gobierno apagó el país cuando iban los resultados en contra de Morales”, y se anticipaba una segunda vuelta electoral entre Evo y Mesa. Y cáspita tras el apagón, en el recuento fue cargado de irregularidades también, apareciendo Evo, ganando los comicios, lo que provocó la ira del pueblo, que se tiró a la calle reclamando nuevas elecciones.

El sujeto trató de embaucar a la oposición, llamando a “dialogo”, pero esta no se tragó ese veneno, y le dijo, nada que hablar, lo único que el pueblo quiere es elecciones transparentes.

Los reclamos dieron como resultados que Morales, no tuvo más remedio, y llamó a la realización de un nuevo proceso. No obstante después calificó de político el informe de la OEA, y se quizo hacer el Pilatos, diciendo: Nunca he pedido ayuda, negando que el Tribunal Electoral, cometiera el fraude a petición suya.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.