Apresan y trasladan al Palacio de Justicia Ciudad Nueva al expresidente del Fonper Fernando Rosa

Por Sin Reservas

Continuando con los apresamientos de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en esta ocasión le tocó al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.

Rosa, que pertenece al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el quinto hasta el momento, fue apresado en su residencia e inmediatamente trasladado al Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

La institución apendice de la Procuraduría General de la República, inició las aprehenciones de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon vínculos familiares con el gobierno de Danilo Medina, para desfalcar al Estado y alzarse con miles de millones del erario público.

Los demás apresados son Carmen Magalys Medina Sánchez, y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República y jefe de la «Mafia Morada» Danilo Medina.

También al exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo,

El proceso de investigación se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, que dicho sea fue dada de alta esta semana, tras pemanecer varios ingresada recibiendo atenciones médicas por problemas de salud.

Y lo dirige Yeni Berenice Reynoso, incumbente de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y el procurador adjunto Wilson Camacho, quienes tienen bajo su mando a un equipo de fiscales y miembros de la Policía Nacional.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.