Aprobamos lo hayan puesto en libertad, pero debió ser un canje por la madre Cleo Sánchez

Por Sin Reservas

No sabemos a usted, pero a nosotros nadie nos convence de que este infeliz Fidel Cornelio, hijo de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cleo Sánchez, estaba haciendo fraude electoral para robarse la candidatura a la misma posición para su madre y que ella estuviera ajena.

Era la aspiración de ellos en contra de la oposición en el renglón presidencial, lo que no le fue posible gracias a la atención que provocó la Junta Central Electoral (JCE) con sus fraudes del 6 de octubre del año 2019 y del 16 de febrero de este y que principalmente mantuvo firme en sus exigencias y denuncias el Presidente Leonel Fernández y su nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).

Pero a falta de pan, cazabe, dirían estos, por lo que buscaron robarse algunas candidaturas a senador y diputado, mediante estos metodos delincuenciales.

Es el caso de Barahona, que su candidato a senador supuestamente ganó, cosa que parece imposible en buena lid, ya que era de todos sabidos que lo que pasó el 15 de marzo, sucedería el 5 de julio, y muestra de ello es que utilizaron las Fuerzas Armadas, para hacer sus fechorías como pudimos observar en el centro de votación de la comunidad La Montañita.

Y este en el Distrito Nacional, que esta diputada puso nada más y nada menos que a su hijo como su delegado a hacer fechorías con las actas para agenciarse una reelección que no obtuvo (porque no es verdad que este iba a actuar por motus propio, ni que ella estaba ajena a este robo).

El sujeto, que responde al nombre de Fidel Cornelio, alteró varias actas en la Junta del Distrito Nacional, según consta en el documento de confesión anexo, firmado por el infractor, donde explica lo que hizo.

Fue apresado por miembros de la Policía Militar Electoral (PME) por haber alterado las actas de mesas de votación con un bolígrafo en la Junta Electoral del Distrito Nacional para favorecer a su madre. Pero puesto en libertad de inmediato, lo que nosotros no objetamos, pero consideramos que debió de ser una sustitución del hijo por ella.

La ley es explicita y otorga un plazo de 48 horas para dar a conocer los ganadores, pero esta Junta Municipal, ya pasó de una semana. Y la presidente Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, informó que aún falta el 40 por ciento por cumputar en el renglón de diputados, pues están en conteo y verificación de actas de las tres circunscripciones.

Cuando se le cuestionó que: «Si ayer miércoles se podrían tener los resultados?». La graciosa respondió que: «Podría haber sorpresa y ser antes», asombrese… No se le parece a su jefe Julio César Castaños Guzmán.

Y agregó que «Lo importante es que estamos trabajando para poner fin a este proceso, estamos avanzando y seguros de que pronto habrá un final», dijo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.