Asegura el pago de salario semanal en la RD combatiría la pobreza y la usura

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Un empresario dominicano, radicado en este país, aseguró que si la República Dominicana, implementa pagar el salario semanal, basado en el valor de la canasta familiar y lo actualiza periódicamente, es una forma de combatir el fomento de la pobreza provocada por la práctica de la usura que impera en el país.

Víctor Abreu, quien también es político, declaró como una urgencia nacional el establecimiento de este, por entender que permitiría a los asalariados tener un mayor poder adquisitivo ya que no tendrían que acudir a prestamistas onerosos que aprovechándose de su escasez monetaria cobran un 20 por ciento o más por semana por dinero prestado al margen de la ley, reduciéndoles de manera sustanciosa los ingresos de las personas.

Considera el empresario que aplicar tal disposición gubernamental equivaldría a un aumento de sueldo indirecto que lo ocasionaría el no tener que pagar “rédito” a los usureros, a los poseedores de tarjeta de crédito les evitaría los cargos que estas generan y, por consiguiente, su poder adquisitivo aumentaría.

Dijo que hasta los mismos empleadores saldrían beneficiados porque al mejorar las condiciones de vida de los asalariados conllevaría un cambio motivacional en este al no tener que laborar con la carga de pensamientos sobre su crisis económica.

“Es de interés social el tema de los salarios, porque establecerlo de forma semanal basado en el costo actualizado de la canasta familiar para los trabajadores públicos, privados e informales, generaría enormes beneficios para las clases trabajadora y empresarial”, aseguró Abreu.

Aseveró que de la clase social más afectadas por el sistema actual, es la clase trabajadora, tanto pública como privada, por lo que se hace urgente la modificación del periodo de pago.

Abogó por un cambio sustancial en la política salarial que se convierta en una reivindicación laboral para las clases trabajadoras, consensuado este entre el Gobierno, empresarios y trabajadores, donde realmente se beneficie la clase trabajadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.