Asegura quienes se fueron del PDI habían sido sustituidos en sus funciones

Por Sin Reservas

El presidente en funciones del Partido Demócrata  Institucional (PDI) restó importancia al anuncio de que algunos ex-dirigentes de la organización se han juramentado en otros partidos políticos.

«Es natural que ex-compañeros que desde el año pasado quedaron cesantes en sus funciones busquen otra vía para hacer política», expresó Pedro Galán, y agregó, «que están en su legítimo derecho».

“Podemos asegurar que en más del 95% de los casos de los que juramentaron en otra parcela partidista son antiguos miembros del PDI que  previamente habían sido reemplazados en sus puestos dentro del plan de renovación que inició desde finales del 2016 nuestro fundador, presidente y candidato a la presidencia, doctor Ismael Reyes Cruz, señaló.

Galán, aseveró que al concluir las elecciones del pasado año el presidente de la entidad, ordenó un profundo estudio de la realidad política de la República Dominicana, para establecer de qué manera el PDI se podría convertir en una opción de poder para el 2020.

Los resultados del estudio se manejan de forma confidencial, pero se podría avanzar que una de las recomendaciones que arrojó la investigación fue que si la organización partidista quería poner distancia marcada de la forma tradicional de hacer política en el país, estaba obligada a realizar una re-composición interna muy profunda de la dirigencia del partido.

“Recuerdo que al ver esa recomendación Ismael Reyes, expresó que como líder del PDI estaba obligado a tomar el bisturí y sustituir a compañeros que gozaban de su aprecio personal ya que una cosa es la amistad y otra el trabajo político por la patria y que los partidos tradicionales del país están atrapados en ese cáncer que no los deja avanzar”, puntualizó Galán.

Finalmente, el presidente en funciones, adujo que una prueba de que algo grande pasará con la organización política y con la candidatura presidencial de Ismael Reyes, es que en los últimos 6 meses se han juramentado en el PDI una cantidad que supera ampliamente a las juramentaciones que hasta la fecha había realizado el partido.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.