Asesinan presidente de Haití, Jovenel Moïse y hieren esposa Martine; Banda armada irrumpió residencia; Vídeo

Por Washington Cabello

(PUERTO PRÍNCIPE, Haití).- Una banda armada irrumpió esta madrugada en la residencia del presidente de es país, Jovenel Moïse, asesinando a tiros e hiriendo a su esposa, la primera dama, Martine Moise.

La información fue confirmada por el primer ministro interino Claude Joseph, mediante un comunicado. En el cual calificó el ataque como «un acto inhumano, bárbaro y atroz».

Martine, fue llevada herida a un hospital, desde donde fue trasladada a un centro médico de Miami, Estados Unidos.

 

El hecho se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada (hora local), cuando un grupo de individuos no identificados tiroteó el domicilio del presidente en el barrio Pelerin, de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Joseph, ha tomado ahora el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se «han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado».

Se recuerda que el pasado mes de marzo, el asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue interceptado por una multitud que lo obligó no solo a detenerse, sino a desmontarse y pagar un peaje para dejarlo continuar, como está expuesto en el siguiente link:

Haití: Intentan secuestrar equipo fútbol de Belice y Presidente Moïse tuvo que pagar «peaje»; Vídeos

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.