Aspirante excluido de boleta del PLD Hipólito Polanco acude a la JCE a impugnar y solicitar su inclusión; Vídeo

Por Sin Reservas

El excluido precandidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, acudió a la Junta Central Electoral (JCE) a impugnar la decisión partidaria.

Polanco, solicita su inclusión en la boleta del partido morado como precandidato oficial para las elecciones primarias del domingo 6 de octubre.

No obstante el alto dirigente del PLD, aguarda la sentencia sobre un recurso de amparo interpuesto por ante el Tribunal Constitucional.

El documento entregado al pleno indica que por ser la JCE administradora del proceso elecionario por la nueva ley de partidos, está facultada para suplir de oficio o a pedido de parte las incongruencias legales en contra de la Constitución de la República, leyes, estatutos y violación de derechos fundamentales de elegir y ser elegido.

«Por lo anteriormente señalado la JCE puede incluir a Hipólito Polanco en la lista de precandidatos presidenciales del PLD», asegura Hipólito Polanco.

El procedimiento ante el Tribunal Constitucional, le impide al PLD presentar la lista de los precandidatos presidenciales ante la Junta Central Electoral (JCE) para las primarias abiertas del domingo 6 de octubre, hasta tanto la alta corte tome la decisión definitiva referente al Recurso de Amparo y la revisión de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la acción de Amparo vía el Constitucional, Hipólito Polanco, ataca directamente la minuta o acta de la asamblea del sábado 10 de agosto del Comité Central y la Comisión Nacional Electoral de su partido.

A Polanco Pérez, le violaron sus derechos fundamentales de elegir y ser elegido, como expresa el artículo 22 de la Constitución de la República

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.