Bloque de oposición presiona por una JCE imparcial

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se unió al Bloque de Partidos de Oposición. El anunció fue hecho por el Secretario General, Luis Miguel De Camps, quie hizo un llamado a la sensatez del Gobierno para que se impongan la racionalidad, la transparencia en lugar del reparto, para bien del país.

De Camps, habló en el marco de una reunión con la Conferencia del Episcopado Dominicano, la que respaldó la exigencia de estos para que sean designadas personas imparciales como miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Apreciamos esta visita porque vemos la inquietud que ellos tienen de que las cosas en este país se hagan correctamente”, dijo monseñor Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia. y agregó que «los obispos apoyan el reclamo de que haya poderes y personas que obren con rectitud, y que las cosas las hagan apegados a la Ley».

Monseñor Peña, señalo que: “Si vamos a un partido de pelota queremos que el ampaya sea imparcial, que no se parcialice con un equipo ni con el otro. y lo mismo decimos cuando terciamos en unas elecciones, queremos que los jueces que vayan a trabajar no se dobleguen ante ningún poder”.

Con la integración del PRSD suman diez los partidos que agrupa el Bloque, mas dos organizaciones políticas que están gestionando reconocimiento.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, agradeció al Episcopado que haya escuchado sus reclamos de institucionalidad y confió en que entienden ese reclamo porque conocen el sentir de la sociedad.

Previamente sostuvieron una rueda de prensa efectuada en el hotel Radisson, del sector Naco, donde estuvieron presentes Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Elías Wessin Chavez y Ricardo Fortuna, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Minou Tavárez, de Opción Democrática; Vinicio Castillo Semán, de Fuerza Nacional Progresista; Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano; Carlos Sánchez, de Alianza por la Democracia y Manuel Oviedo, de Dominicanos por el Cambio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.