Bloque senadores del PLD se quedará sólo con el Bloque; Renuncia senador Franklin Peña de SPM

Por Sin Reservas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que vemos va camino a realmente donde debe y se va a quedar solamente con la gavilla denominada Comité Político.

Lo propio sucede en el llamado Bloque senadores del PLD, que va a camino a quedarse sólo con el Bloque, ya que hoy ha renunciado irrevocablemente el senador de provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña.

Al exponer sus argumentos el legislador anunció que junto su equipo y un grupo de dirigentes, su ingreso al Partido Fuerza del Pueblo (FP).

La renuncia está dirigida a Temístocles Montás (presidente títere del pardtido de Danilo) y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Expresa la comunicación que permaneció en esa organización con la esperanza de que «retomáramos  el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos».

«Sin embargo el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado ha concluido», precisa Peña.

Al tiempo que cita la frase de Juan Bosch, que reza:

«Nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser».

Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavárez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlo López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.

Trascendió que el senador Franklin Peña, quien permaneció en el PLD 44 años, se juramentará mañana domingo en la Fuerza del Pueblo, junto a los dirigentes renunciantes.

La actividad pautada para las 11:00 de la mañana, en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción, en Gazcue, será encbezada por el líder de  esa oarganización el Presidente Leonel Fernández.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.