Canadá sanciona Michel Martelly; Huchy dice es por drogas; Piden RD aclare nexos con Alexis Medina; Vídeo

Por Washington Cabello

(MONTREAL, Canadá).- Para nadie es un secreto que este individuo que desgraciadamente logró llegar a la Presidencia de la República de Haití, para sumir más en la miseria a ese pueblo, posee un prontuario de acciones reñidas con las leyes y la moral.

Pero esto no fue desde el poder, ya antes venía dando muy malos ejemplos, lo que dejaba claro que si erraban en elegirlo, pagarían consecuencias.

Ahora Canadá, durante la cumbre de la Francofonía realizada en Túnez, anuncia que sancionó al expresidente haitiano Michel Martelly, y junto a este los exprimeros ministros Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant.

Ya mucho se ha dicho sobre este vándalo. El abogado Rafael Antonio Guerrero, de la República Dominicana, aseveró que el expresidente de este país Michel Martelly, tenía 500 delincuentes que secuestraban, que vendían drogas, que metían cargamento, que hacían de tó. El comunicador, quien es productor del Programa «Corrupción al Desnudo», hace la comparación con el asesinado Presidente Jovenel Moise, de quien afirma que nunca tuvo que ver nada con drogas. Veamos:

Michel Martelly tenía 500 delincuentes haciendo de tó, secuestrando y en narco; Contrario a Moïse; Vídeo

La información fue dada a conocer por Mélanie Joly, Ministra de Asuntos Exteriores, de Canada, quien dijo que las sanciones son económicas, como el congelamiento de activos. Y que entre otras, los sujetos están acusados de financiar el terrorismo a través de las pandillas y de socavar al gobierno, exhortando a sus socios internacionales a que imiten a Canadá en la aplicación de sanciones.

«Nuestro objetivo es asegurarnos de que rindan cuentas estas personas que están sacando beneficios económicos a partir de la violencia. Quienes forman parte de un sistema corrupto», señaló Joly.

En tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, dijo que estas sanciones les generan consecuencias reales, a los que están provocando una “pesadilla” en su país.

«Estas sanciones tendrán un efecto disuasivo», dijo en un encuentro el sábado con Joly, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

«Las fuerzas armadas de Canadá no pueden intervenir en Haití a menos que todos los partidos políticos de la nación caribeña accedan a la medida», dijo Trudeau.

El periodista de la República Dominicana, Huchi Lora, dijo esta semana que el problema del delincuente es asunto de narcotráfico y que un político de sus país le tenía a su servicio un helicóptero con piloto y todo.

Pero eso no se queda ahí, nos han llegado informaciones de que Martelly, es un tentaculo del pulpo Alexis Medina, hermano de Danilo Medina, lo que aprovechamos para hacerle un llamdo a las autoridades para que investiguen y aclaren esta otra situación de imputado.

Al abandonar el poder el ahora expresidente haitiano Michel Martelly, se encuentra prófugo en la República Dominicana, desde donde sacó a los familiares que había dejado atrás, al recrudecerse los asesinatos y acciones vádalicas de las bandas. Como puede leer en el siguiente link:

Familia de Martelly, responsable de la situación de los haitianos huye hacia la República Dominicana

 

Ante el auge de estas bandas criminales el «gobierno» de Haití ha solicitado la intervención militar internacional para combatirlas.

La nación registra un aumento en la violencia y ataques cada vez más osados de parte de las pandillas. Las que se han vuelto más poderosas desde el magnicidio del Presidente Jovenel Moïse, en julio del año 2021. El caos ha desatado un enorme éxodo de haitianos hacia otros países.

Estas han limitado el acceso a combustibles y a suministros cruciales, en medio de un brote de cólera.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.