Carlos Peña afirma Guggenheim es cuestionada

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (PGS), afirmó que Guggenheim, es una firma cuestionada a nivel internacional, afirmando que se ha visto envuelta en actividades que han objeto de investigación por organismos en algunos Estados.

Por lo que criticó que haya seleccionado por el Gobierno Dominicano para desarrollar el proceso de venta de la termoeléctrica Punta Catalina.

Carlos Peña, dijo que la venta de la planta será la estafa económica, energética y moral más grande que en los últimos veinte años haya sufrido la República Dominicana y sus ciudadanos de parte de sus gobernantes.

Enfatizó que el gobierno del presidente Danilo Medina y de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, le han vuelto a mentir al pueblo, pues han sometido a la población al pago de una energía eléctrica que en promedio debió bajar por los menos un 30 % su precio en los últimos seis años, sin embargo, esta administración tomó ese dinero para construir Punta Catalina, con el argumento de que sería propiedad exclusiva del Estado y no del sector privado como hoy anuncian.

El exlegislador y experto energético expresó que «el mayor valor que tiene la central termoeléctrica Punta Catalina, son sus contratos asegurados a muy largo plazo con las Empresas Distribuidoras de Electricidad, lo que añadido a la producción permanente de energía de esas unidades, ya que operarán a bajo costo debido al combustible a utilizar, significará otro gran pastel para el sector privado, mientras que el ciudadano dominicano seguirá cargando su pesada cruz eléctrica».

Por estas razones, llamó al pueblo a oponerse a la venta de Punta Catalina.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.