Castaños Guzmán no hable de difamamación, pida «perdón» por su crimen y atrocidades en la JCE; Vídeo

Por Sin Reservas

El Coordinador del  Gabinete de Comunicación de Luis Abinader, José Marte Piantini, le sugirió a Julio César Castaños Guzmán, de la Junta Central Electoral (JCE), que en vez de estar hablando que perdona por su alegada «difamación», que se revista de humildad y le pida perdón al país por su crimen de Lexa Patria y sus atrocidades.

Dice creer que lo de Castaños Guzmán (la supuesta reflexión), es un bobo para que durmamos un poco.

«Lo peor del mundo es cuando tú le pierde la confianza a una persona», y expresa «yo hoy debo decirle que yo sigo sin confiar en Castaños Guzmán y en los miembros de la Junta».

«Porque yo he aprendido hasta leyendo la Biblia, yo creo en el perdón, él dice que perdona a todo el que lo ha difamado a él y a su familia… No se si en alguna parte también él pide perdón por todas esas atrocidades que él ha hecho también, o ellos en la Junta Central Electoral, porque son atrocidades», afirma.

Que es eso de que usted perdona a los que difamaron contra usted y sus hijos, pero cual es la difamación? Nadie ha dicho que son corruptos, que son esto. Bueno, si el nepotismo es corrupción, y si alguien se lo voceó. Vamos a llevarlo al contexto:

Existe un hijo de Castaños Guzmán, que es diplomático, si o no? .

Existe otro hijo de Castaños Guzmán, que trabaja en Junta, como subdirector de elecciones, si o no? .

Usted como presidente de la Junta Central Electoral, ha violado la Constitución, si o no? .

Usted como presidente de la Junta Central Electoral, ha violado la Ley 33-18, sobre movimientos y partidos políticos, si o no? .

Usted como presidente de la Junta Central Electoral, ha violado la Ley 15-19, sobre el Sistema Electoral de la RD, si o no? .

Entonces, usted no tiene que perdonarle nada a nadie. Usted lo que tiene que pedir perdón. Revestirse de humildad, y pedir perdón… Por usted y esas cuatro personas más que están ahí, jugar con la democracia de un país. Y eso es crimen de Lexa Patria.

Dice que jugar con la democracia de un país… con un país como está este, efervecente, hastiado de tantos engaños, no es un juego de parvulos, de niños. Y en verdad, expresa que «no se si creer o creerle algunas cosas a él».

«Yo creo que ya a estas alturas de juego Castaños Guzmán, debe sentarse con Danilo Medina, y decirle mire:

Yo he hecho todo lo que usted me ha pedido en la Junta, nosotros, lo miembros de la Junta.

Violamos la Constitución de la República para satisfacerlo a usted y a sus senadores para que siguiera el voto de arrastre, me enmendaron la plana el Tribunal Constitucional.

Le he echado boche a to’el mundo, le he dado una pela ato’el que me ha pasao por el lao, cada vez que se ponen a hablar pendejadas de la Junta y del proceso «diafano» de las primarias.

Señaló que la Junta Central Electoral esta pasando por su peor crisis de imagen.

«Yo no escuché a Castaños Guzmán, hablar del uso y abuso de los recursos del Estado, ni de la compra de cédulas», refirió, y a seguidas dijo: «Obvio… Hay una cosa que todos sabemos, el PLD se va y Danilo se va a resistir a que se vaya, y va a utilizar todas las triquiñuelas, truculencias, para quedarse… Para que el Penco se queda, entiendase él quedarse. Cosa que no se va a poder, si de voluntad el pueblo se trata. Este pueblo tomó una decisión, y es que el PLD tiene que irse.

La realidad de todo esto es que cuando uno oberva a funcionarios, como han exhibidos ellos la prepotencia, la arrogancia, la petulancia, el irrespeto hacia los partidos políticos. Señores es imposible, imposible, que aquí haya unas elecciones sin traumas. Repito, es imposible, que aquí haya unas elecciones sin traumas con la actitud que tiene la Junta Central Electoral hacia los partidos políticos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.