CEO del Fondo Privado de Inversión sostiene encuentro con senador de Monte Plata

Por Sin Reservas

Tras el objetivo de convertir a la provincia Monte Plata en una de las más ricas de la República Dominicana mediante la construcción de un Turismo Verde o Ecológico, el Chief Executive Officer (CEO) del Fondo Privado de Inversión y el senador sostuvieron un encuentro.

Maximino Brito Lazala y el senador Lenin Valdez López, intercambiaron impresiones sobre los proyectos que están ejecutando el Grupo Corporativo Global y el Grupo Rancho Verde, a través del Fondo Privado de Inversión, que dirije Brito Lazala, y la Oficina Senatorial de Monte Plata, dirigida por Valdez López.

Al agradecer la visita del ingeniero Brito Lazala y la comisión que le acompañó, Valdez López, señaló que todo lo que traiga bienestar para sus representados tendrá su apopyo incondicional, ya que él se debe a su pueblo que le eligió como su representante para interceder por su presente y su futuro.

Maximino Brito Lazala, CEO del Fondo Privado de Inversión, sostiene encuentro con senador de Monte Plata, Lenin Valdez López. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

«Nosotros apoyamos todo lo que se propone realizar en nuestra provincia el Fondo Privado de Inversión, a la vez que le agradecemos el haber tomado uno de nuestros municipios para convertirlo en el primer «Santuario Ecológico Oro» del país y de el Caribe», expresó con satisfacción el senador.

«Reiteramos nuestro agradecimiento al presidente de estos grupos y del Fondo Privado de Inversión, a la vez que les recalcamos que pueden contar con este humilde servidor», añadió Valdez López.

El senador Lenin Valdez, es un abanderado del Desarrollo Turístico Sostenible (DTS), más que su provincia posee de los mejores atrativos y espacios paradisíacos de nuestra geografía nacional, y recientemente sometió un proyecto de ley que declara a Monte Plata como «Provincia ecoturística». Al hacer mención de dicha pieza dijo que ya fue aprobada por los senadores y se encuentra en revisión en la Cámara de Diputados.

«Las riquezas naturales de Monte Plata son únicas, como ninguna otra», proclamó el senador Lenin Valdez.

  • (Favor hacer clip en las imágenes para ampliar)

 

«Tenemos cerca de 150 inversionistas nacionales y extranjeros que creen en la realidad de esta actividad económica, por lo que pronto seremos la principal opción en materia de este tipo de turismo en todo el país», añadió.

Relató que las inversiones están siendo diversificadas en hoteles campestres o con un diseño novedoso apegado a la naturaleza, es decir, infraestructuras que conectan al visitante con el medio ambiente. Otra área de importancia son los restaurantes que presentan las mismas características, incluso, algunos serán en ríos o cercanos a los balnearios, dijo Valdez López.

Mientras que el máximo ejecutivo del Fondo Privado de Inversión Maximino Brito Lazala, mostró su complacencia por la acogida que le ha venido dando el senador Valdez López, a los proyectos de Turismo Verde, de los grupos que dirije.

Maximino Brito Lazala, CEO del Fondo Privado de Inversión, sostiene encuentro con senador de Monte Plata, Lenin Valdez López. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

«Nosotros desde muy joven hemos creído en la importancia que tiene para la humanidad el Ecoturismo y por ende para nuestro país, por eso desde décadas, cuando en nuestro país no se conocía, estamos trabajando hacia ese norte, y ahora hemos decidido trabajar para convertir a Peralvillo en el primer «Santuario Ecológico Oro» del país y de el Caribe. Además de que está certificado ‘Capital del Turismo Verde'», recordó el empresario.

«Peralvillo, tiene aprobado un Plan Maestro y un Plan Director, guíado por una de las empresas de Land Planer (Planeadores de ciudades) más reconocida a nivel mundial, y que proyectará este Municipio para las próximas décadas, de la mano de la Alcadía», expuso el ingeniero Brito Lazala.

«En el Municipio del Cacao y Aguas Claras, como le hemos llamado a Peralvillo, tenemos contemplado la construcción de las primeras Ciudades de Retiro, para las familias más ricas de los Estados Unidos, Israel, Canadá, América Latina y Europa, y el Desarrollo del Eco-Turismo Popular que aunque es de poca paga es parte del Desarrollo Integral, y tendremos un Modelo de Gestión Ambiental que de la mano de los 30 mil habitantes de Peralvillo y con cuatro Modelos de Empresas Comunitaria, veremos un Milagro Ecológico», recordó el empresario.

«Asimismo Peralvillo, como Capital del Turismo Verde, es la Sede Corporativa del Fondo Privado de Inversión, Plan Maestro, Plan Director, Distrito Financiero, sede de la primera Zona Franca Agro-Industrial de productos Agrícolas Orgánicos y Primera Zona Franca Tecnológica, veras nacer un milagro Económico», proclamó.

  • (Favor hacer clip en las imágenes para ampliar).

 

Finalmente enumeró algunas de las creaciones que conlleva el gran proyecto, como son:

1) Empresas Colectoras de Semillas de la Flora de Peralvillo, para venderlas a los viveros.

2) Empresas de los Viveros Comunitarios, que producirán millones de árboles.

3) Empresas Comunitaria que Sembrarán Millones de Árboles, en todos las lomas, riviera de los ríos, en los caminos, en los patios de las casas y en Cacaotales.

4) Empresas Comunitaria Conservacionista para cuidar la Reforestación, y la Agricultura Orgánica para vender sus servicios al Fondo Privado de Inversión.

Con el favor de Dios y el cumplimiento del deber, la Revolucion Verde, del Turismo Santuario Ecologico ya comenzó… Concluyó Maximino Brito Lazala.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.