Cies Internacional reitera habrá segunda vuelta

Por Sin Reservas

La tendencia que han venido reflejando los trabajos realizados por la firma encuestadora Cies International, reiteran que se mantiene la opción de la segunda vuelta, para las elecciones del próximo día 15 de los corrientes.

CIES reiteró a 11 días de los comicios, y dista mucho de la mayoría de las encuestas que dan una exorbitante puntuación, con que alsarse con la victoria al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lo que desmiente esta encuestadora que asegura no obtendrá el 50% mas uno de los votos necesarios.

En este trabajo la CIES presenta que el presidente Medina obtuvo el 47.1% y el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 42.6%.

En la anterior entrega de esta encuestadora, Danilo Medina obtuvo el 47.8 y Luis Abinader 40.6%, quien ahora aparece con dos puntos más.

Senaduría Distrito Nacional

Los resultados demuestran que Vinicio Castillo -Vinicito-, aumentó 2 puntos sobre de Reinaldo Pared.

Alcaldía Distrito Nacional

Revela que David Collado, aumentó 4 puntos en comparación a la realizada el pasado mes de marzo.

De una submuestra de 480 personas del Distrito Nacional Salcedo obtuvo 39.1% y Collado el 37.5.

Indicaron que esto puede cambian, ya que no analiza los cálculos de arrastre por diputados.

Datos:

CIES informó que esta es la tercera encuesta a nivel nacional de este año. realizada del 27 al 30 del pasado mes.

Abarcó a 1, 200 personas del 27 al 30 de abril.

Andy Abreu dijo que el análisis de datos es mandatorio cuando los números parecen muy radicales, por lo que decidieron investigar las preferencias por nivel de ocupación y que ahí encontramos la diferencia.

Detalló que Danilo tiene fuerte apoyo en las amas de casa, un 14.1%, y Abinader más fuerza entre los obreros, chiriperos, desempleados, un 25.3%. Esto cambia el escenario que favorece a Danilo Medina presentado por otros estudios.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.