Claude Joseph: Energúmeno excanciller y usurpador del poder en Haití dirigió la cancillería como su chiquero

Por Washington Cabello

(PUERTO PRÍNCIPE, Haití).- El destituído por el Presidente Jovenel Moïse, Primer Ministro de este país Claude Joseph, y quien aún así de una manera muy extraña aprovechó ipso facto su asesinato para proclamarse presidente, lo que le duró menos que una cucaracha en un gallinero, ha sido ahora destituído como Canciller por el Primer Ministro, Ariel Henry.

El energúmeno tomó su posición de Canciller para dirigir la cancillería como un chiquero de su propiedad, tal como si estuviera peleándose por dos o tres chivitos, y se pasó su poco tiempo pisoteando a la República Dominicana.

Henry, quien expresó que «estamos entrando en una nueva etapa decisiva en el período intermedio». formó un nuevo gabinete en el que designó a Jean Victor Géneus, como Ministro de Relaciones Exteriores (Canciller).

El destituido canciller, que con un retrete de insolencias buscó la atención de la prensa, no solo en esta posición sino cuando se autoproclamó primer ministro interino, con estas acciones ha provocado mucha discusión y tensiones con la República Dominicana.

Antes tantas metidas de patas de este insolente, la ex primera dama de Haití, Michele B. Duvalier, pidió a este sujeto que que renunciara, tras la decisión del gobierno dominicano de suspender indefinidamente el programa especial de visados para los estudiantes haitianos.

«¡Haití querido, ahí tienes! Claude Joseph ¡Has metido en un lío a los estudiantes haitianos! ¡Aquí están las consecuencias de tus inconsistencias! ¡Eres un idiota descerebrado y deberías ser despedido por incompetente, Ariel Henry, ¿dirige usted un zoológico?», escribió Duvalier en Twitter.

El exfuncionario del «Estado fallido de Haití», como si Luis Abinader, presidente de la República Dominicana estuviera metiéndose con su «jungla», le dijo que no debe erigirse como vocero en organismos internacionales de Haití, planteando sus preocupaciones por la vecina nación, y que que Abinader, solicita es que «arreglen su maldito desorden para que no vayan a joder a la República Dominicana».

El fatídico enemigo de los haitianos también le dijo al presidente Abinader que se preocupe por los problemas de seguridad de su país, en lugar de alertar de la situación haitiana y el dominio de las bandas en Puerto Príncipe.

También el idiota descerebrado está acusado de encabezar una lista de implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse. A pesar de que ningún reportaje oficial lo ha fijado como sospechoso, existen grupos sociales que han acusado al excanciller de ser cómplice intelectual del asesinato del mandatario.

Las acusaciones no han sido confirmadas por medios de comunicación internacionales, lo que provoca la sospecha de varias personas sobre la inocencia del excanciller.

La última vez que el individuo delinquió, fue el lunes, día 22 de noviembre del corriente, cuando envió una carta al Primer Ministro Ariel Henry, en la que señaló que el Río Masacre, ubicado en la provincia de Dajabón, es de ellos porque no nació en la República Dominicana, sugiriendo que se hace necesario continuar la construcción de la presa en Juana Méndez, para desviar el agua a Haití. Considerando que Haití no tiene por qué suspender o detener un proyecto que acometa, bajo mandato de un gobierno extranjero.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.