Claudio Caamaño presenta candidatura a diputado por Santo Domingo Este

Por Sin Reservas

Claudio Caamaño Vélez, presentó sus aspiraciones a diputado por la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, hasta el momento independiente, en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

El aspirante al Congreso Nacional, resaltó que de ganar un espacio en el ámbito político donará la mitad de su sueldo a organizaciones sin fines de lucro.

«Desde ahora hago formal renuncia a los injustos privilegios de los congresistas, y plantemos el rechazo absoluto al uso de los recursos públicos para el clientelismo. En un país donde la mayoría de la población gana menos de 15 mil pesos, 70 mil deben ser suficientes», dijo Claudio Caamaño.

Claudio Caamaño Vélez, besa a su madre, tras finalizar la actividad.

Asimismo, precisó que hasta el momento están de manera independiente pero que con la reciente ley número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, evaluarán que partido primero se somete a sus condiciones y luego ellos a las líneas de gobierno.

«Esta candidatura que presento ante ustedes, no es mía, ni de ningún partido, es del pueblo dominicano. Pues no voy al Congreso, a buscar beneficios personales, ni a seguir líneas partidarias, voy al Congreso, a presentar los mejores interese de mi pueblo, a luchar por sus derechos y libertades”, explicó.

Compromiso

El joven aspirante de 32 años de edad, sostuvo que deben crearse mecanismos para que el pueblo ejerza el poder soberano cuando lo considere.

Ese ese sentido, aseguró que se compromete con apoyar y promover el establecimiento constitucional del referéndum revocatorio de los cargos electivos, así como las leyes de su ejecución.

«Resulta inconcebible que sectores de nuestra población sean privados el mismo, dándoles una condición infrahumana. Nos comprometemos a promover y apoyar la anulación del impedimento al derecho al voto de policías y militares. Somos uno de los cuatro países de América donde aún se comete esa violación. ¿Cómo van a proteger una democracia que les excluye y les margina?», expresó Caamaño.

Panorámica de la actividad, mientras entonaban las notas del Himno Nacional Dominicano.

Reveló que se debe de dejar atrás la época en que policías y militares funcionaban como cuerpos de represión “al servicio de tiranías y gobiernos arbitrarios”, y que en cambio sean defensores de la paz, orden y de los derechos fundamentales del pueblo.

«En este momento asumimos el compromiso de promover las reestructuraciones constitucionales para lograr una justicia independiente, y un Ministerio Público, que no esté al servicio del partido de gobierno, ni mucho menos del Poder Ejecutivo» acotó.

«Promovemos la restructuración del Consejo Nacional de la Magistratura», apuntó. Por otra parte, comentó que apoyará y promoverá la eliminación de todo mecanismo de impunidad para fomentar la independencia de poderes, y proteger las iniciativas que busquen mayor transparencia, persecución y sanciones a los actos de corrupción. También las mejorías en los salarios laborales como la producción de riquezas y el fortalecimiento de la economía.

«Empresariado y población, deben estar uno al lado del otro, caminando de la mano. Solo así podremos avanzar realmente al desarrollo sostenido y distribuido. El crecimiento debe ser para bienestar de todos», concluyó diciendo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.