Con apoyo de Giuliani Partners, Luis Abinader presentará plan violencia contra mujer

Por Sin Reservas

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, informó que arribó a un acuerdo con Giuliani Partners, para agregar el tema de los feminicidios, a la asesoría en seguridad ciudadana que le brinda esa firma norteamericana.

Abinader presentó en rueda de prensa a John Huvane, director ejecutivo de la firma y George Byle, quien tiene experiencia en seguridad privada y organismos policiales.

Los ejecutivos dieron a conocer parte de los estudios preliminares que ya están haciendo sobre el tema de los feminicidios en el país, y adelantaron aspectos de los enfoques en que se basará su asesoría.

Al introducir la presentación de Huvane y Boyle, Abinader afirmó que los feminicidios son la peor expresión de dominio que sobre las mujeres ejercen los hombres, quienes al no controlar la voluntad de las mujeres, deciden arrebatarles la vida, y a veces la propia, sumiendo al resto de sus familias y a la sociedad en terribles traumas de carácter permanente.

Deploró el líder político y economista que los gobiernos de los últimos tiempos no hayan sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, limitándose la actual administración a la realización  de campañas con poco o ningún efecto, mientras aplaza la realización de acciones que sí contribuirían a la preservación de la vida de las mujeres, como la dotación de casas de acogida.

Citó como expresión de la desatención oficial el hecho de que a la fecha se cuente con solo tres casas de acogida para mujeres y niños menores de 14 años en situación de violencia en todo el país.

“Tengo plena conciencia de que tanto los feminicidios como las demás expresiones de violencia de género son de alta complejidad y requieren un abordaje integral, así como de una voluntad política que se exprese en la composición del presupuesto de la nación”, puntualizó.

Los especialistas de la firma norteamericana expusieron que es preocupante ver cómo República Dominicana,  está entre los tres países con más violencia hacia la mujer en la región, después de Honduras y El Salvador.

“Estamos aquí para ayudar al licenciado Abinader en su interés en favor de la mujer dominicana, de modo que pueda contribuir a que se avance en un diálogo dirigido a crear un sistema en el que la mujer pueda confiar que tendrá las respuestas necesarias, en caso de que pudiera ser atacada”, expusieron los ejecutivos de la firma que preside el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.