Convención PRM: Inicia con retrasos; Suspenden en Barahona y Nueva York

Por Sin Reservas

Las votaciones de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inicciaron con retrasos en al gunos lugares, debido a que los materiales no llegaron a tiempo.

Por los mismos motivos fueron suspendidas las votaciones en Barahona, a esta provincia no llegaron las boletas.

Asimismo en Nueva York, se suspedio sin fecha, ya que hay dislocamientos y exclusiones en el padrón. E inclusive candidatos de esa seccional no aparecieron en el listado.

Mientras que en San Carlos, en la capital, todo ha transcurrido con normalidad. Pero e

En la provincia Monte Cristi, nos informó la señora Lucía Grullón, que a las 2:00 de la tarde todavía no han llegado las boletas.

La Comisión Organizadora, optó por acudir a un Helicóptero, para enviar los materiales a la zona fonteriza.

La información fue confirmada por Jairo T. Guerra, vocero de prensa del PRM en Nueva York, quien dijo que la decisión fue asumida por la Comisión Organizadora, que preside el dirigente y ex vicecónsul Henry Taveras, quien lo informó vía telefónica a los recintos alrededor de las 11:30 de la mañana, aunque no han emitido ninguna información oficial .

Dijo que “hubo gente que no apareció”, pero que no podía dar una cantidad específica de los afectados, porque la comisión debe reunirse para evaluar la situación y enviar información a la dirección nacional del partido en la República Dominicana.

Cientos de militantes que acudieron a votar en los centros de votación, se quedaron sin poder ejercer el sufragio y muchos de ellos, calificaron de “gran tollo”, la organización de la contienda interna en Nueva York.

Centros como la escuela pública de la avenida Audubon y la calle 193 en el Alto Manhattan, el único dispuesto en el barrio dominicano más poblado de la ciudad, estaban cerrados poco antes del mediodía.

“A lo que aspiramos es a la sensatez de los compañeros y que las fallas que hubieron, se corrijan”, señaló el vocero. “No podemos dañar la imagen del partido”, agregó.

Rafael Mendoza, director federal de prensa dijo que la cantidad de excluidos se estima en unos mil militantes y que eso provocó que los sectores se pusieran de acuerdo para suspender la convención.

Imagen e informaciones de Nueva York: Miguel Cruz Tejada

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.