Coronavirus (Covid-19): Abinader entrega segundo hospital temporal en Villa Vásquez

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo entrega del segundo hospital temporal, de 5 hospitales prometidos, para coadyuvar con la atención a pacientes afectados por el Covid-19 o coronavirus. El primero está operando en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur

La obra instalada en el municipio Villa Vásquez, y dotada de todos los servicios mecesarios, fue entregada por Luis Abinader, al Servicio Nacional de Salud, durante la Ruta Solidaria por toda la Línea Noroeste el fin de semana, que incluye Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde (Mao).

La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.

La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Raquel Peña, encabezan entrega del segundo hospital temporal en Villa Vásquez (Haga clip para ampliar).

Hace tres años que el hospital municipal de Villa Vásquez, fue cerrado elpor no estar en condiciones de dar servicio, por lo que los pacientes debían trasladarse a largas distancias para obtener el servicio de salud pública en otros municipios.

Estos hospitales, tipo de campaña, están siendo utilizadas en diferentes partes del mundo como un complemento al sistema hospitalario nacional, que como bien se sabe, la aplicación de múltiples pruebas, el distanciamiento social y áreas adicionales como esta para poder tratar a los pacientes, es lo que permitirá vencer esta pandemia del Covid-19.

Abinader estuvo acompañado de su compañera de boleta, Raquel Peña, y de otros dirigentes nacionales, del municipio y de otros de la provincia de Monte Cristi.

Detalles técnicos de la obra

Con un área de 612 metros cuadrados, posee aire acondicionado de 60 toneladas. Iluminación led, interconexión con Edenorte, planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares, de energía renovable, conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.

Con capacidad para acomodar 24 camas y al modular es posible ser expandida, para si es necesario agregar otras.

También área de enfermería para que el personal médico pueda dar las atenciones adecuadas y logre un mejor control de los pacientes.

El techo está diseñado para soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para que pueda ser higienizado en todo momento.

Cuenta con baños trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos suficientes, ya que en adición al distanciamiento social, la higiene es vital para combatir esta pandemia, y área de descanso para doctores y enfermeras, también con aire acondicionado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.