Coronavirus (Covid-19): Fuerza del Pueblo propone elecciones se pospongan para julio

Por Sin Reservas

El partido Fuerza del Pueblo (FP), propuso que las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo próximo, se pospongan para el domingo, día 12 de julio del corriente, a causa de la situación en que se encuentra el mundo por el Covid-19 o coronavirus.

Argumenta la Fuerza del Pueblo, que su propuesta se basa en que #PrimeroLaSaludDelPueblo, por lo que en medio de un Estado de Excepción, regulado por la Constitución de la República, estas deben ser pospuestas con el mayor consenso.

La información fue dada a conocer por el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) de este partido, en varios escritos a través de Twitter.

Franklin Almeyda, señala que su partido propuso la suspensión de las elecciones, y que si se frece la necesidad de una segunda vuelta, se realicen el domingo, día 26 del mismo mes.

En otro escrito por la misma vía Almeyda, expone:

Abunda Almeyda, expresando en otro escrito que:

«El evento electoral debe celebrarse (realizarse) con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis  ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social; el 17/5/2020 no es posible».

El pasado sábado, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio un plazo de cinco días a los partidos políticos para que depositen por escrito sus posiciones ante un posible cambio de fecha de las elecciones por el avance del virus en el país.

Almeyda, escribió otros mensajes alusivos al tema, que puede leerlos en cuenta @franklinalm

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.