Coronavirus (Covid-19): Leonel al haber votado dijo son Inoportunas e imprudentes medidas en víspera elecciones

Por Sin Reservas

El Presidente y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), tildó de inoportunas e imprudentes las medidas tomadas por el «gobierno» apenas un día antes de la realización elecciones municipales.

«Me parece que no fue oportuno ni prudente haber anunciado esas medidas ayer sábado en víspera de las elecciones municipales», dijo Leonel.

Agregó que «esas medidas han sido ambivalentes, ya que al principio enumeraron el incremento de los casos de coronavirus en el país, sembrando incertidumbre en la población».

El exmandatario emitió estas declaraciones tras haber salido de la Escuela República Dominicana, de Villa Juana, donde acudió ajercer su derecho al voto.

Hizo un llamado a la población a votar y dijo que hay esperar que todos los votantes terminen de sufragar para emitir los boletines, por lo que espera se haga regularmente como siempre lo ha hecho la Junta Central Electoral, y que  toca esperar por esos resultados para conocer las nuevas autoridades municipales.

Sobre el voto automatizado

«Dijo que el voto automatizado fracasó por carecer de medidas protocolares internacionales como control de calidad y certificaciones, condiciones que recordó, se las hizo saber a la Junta Central Electoral desde el principio».

«El voto manual ha funcionado normalmente este domingo, además, es el modo que el pueblo dominicano conoce y al que está acostumbrado», resaltó

Asimismo destacó la disposición de los votantes durante la jornada, lo que evidencia el compromiso de la ciudadanía con la democracia, dijo.

Al tiempo que felicitó al pueblo por acudir a votar de forma pacífica y ordenada, salvo los incidentes registrados en Azua y Boca Chica, pese a las circunstancias adversas, dando buena muestra de civismo, señaló.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.