Coronavirus (Covid-19): Leonel propone servicio exterior sea activado en la búsqueda kits de pruebas; Vídeo

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP) propone que el servicio exterior dominicano sea activado en la búsqueda de los kits de pruebas del coronavirus para que sean traídas al país y hacerse de forma gratuita.

Al dirigir un mensaje desde su oficina, Leonel Fernández, expresa:

«Pueblo dominicano: El gobierno debe gestionar con caracter de urgencia la cantidad de pruebas necesarias para determinar el contagio del coronavirus. Se requiere tener disponibilidad en el país de dichas pruebas lo más rápido posible».

Propongo activar a las delegaciones diplomáticas de la República Dominicana, en los países que tengan la capacidad de producir esas pruebas. Como por ejemplo: China, Corea del Sur, los Estados Unidos y Japón.

En las actuales circunstancias «el gobierno debe asumir el costo total de las pruebas» de detección del coronavirus, repecto de toda la población.

La realización de esa prueba no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo ciudadano dominicano que este presentando sintomas de contagio.

Ante la enfermedad y los riesgos a la salud todos somos iguales. Por otra parte urge que se socialice un protocolo claro de detección , diagnóstico y seguimiento, a personas sospechoas de contagio o contagiadas, para que la poblacion en general sepa a donde acudir o que hacer en caso de presentar síntomas.

Es momento de unidad nacional para lograr superar esta crisis y una vez más demostrar la grandeza de nuestra nación…!!!, concluye Leonel Fernández.

A continuación sus plabras:

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.