Coronavirus (Covid-19): Muere dirigente político exregidor y exdiputado Miguel Sanz Jiminian «Miguelito»

Por Sin Reservas

Falleció el dirigente político exregidor y exdiputado Miguel Jerónimo Sanz Jiminián, mejor conocido como «Miguelito», tras permanecer varios días recluído en un centro médico aquejado de problemas por causa del Covid-19 o coronavirus.

Miguelito Sanz, de 64 años de edad, nació en Santo Domigo, el 26 de noviembre del año 1956. Era ingeniero de profesión y empresario.

Como dirigente político fue sustentador del Proyecto de su suego Jacinto Peynado Garrigosa, quien fue senador y Vicepresidente de la República.

Fué regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, del cual fue Presidente del Consejo de Regidores en el periodio 1993-1994, durante la gestión del fallecido locutor y radiodifusor Rafael Corporán de los Santos.

También diputado por la misma demarcación y el mismo partido en el 1998-2002. En la Cámara baja fue Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales.

Así como miembro de las comisiones permanente de Interior y Policía y Medio Ambiente y de la Comisión Ad-Hoc de Control de Drogas. Produjo un programa de televisión de orientación municipal.

Como diputado propuso un Proyecto de Ley para que le sean aumento los salarioa a los servidores públicos, civiles y militares, que prestan servicios en las provincias de la zona fronteriza.

Asimismo es autor del Proyecto de Ley que establece en los recintos carcelarios Escuelas Laborales y Técnicas, que rehabiliten a los presos, para que puedan reintegrarse a la sociedad. Un Proyecto de Ley de Regulación para la Recolección de Residuos Sólidos.

Igualmente el Proyecto de Ley que crea el Sistema de la Seguridad Social y el Proyecto de Ley que Regula el Tránsito de Vehículos Pesados y de Carga, entre otros.

Era viudo de la señora Ángela Margarita Peynado Álvarez, de 44 años de edad, conocida como «Mucy», con quien procreó tres hijos.

Peynado de Sanz, quien falleció el 14 de mayo del año 2012, producto de un tumor en el estómago, que la mantuvo aquejada durante varios meses, era hija del exvicepresidente de la República y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Jacinto Peynado Garrigosa, fallecido en el año 2004, y de la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Margarita Álvarez de Peynado.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.