Corrupción al Desnudo: Confesión exmiembro banda roba propiedades diputado PRM «Fausto El Gato»; Vídeo

Por Sin Reservas

El abogado Rafael Antonio Guerrero, entrevistó a José Luis Sánchez, exmiembro de una banda que se dedica, principalmente en la provincia Puerto Plata a robar propiedades, esten habitadas o no.

Sánchez, quien reside en La Jaiba, en Villa Isabela, Puerto Plata, señala al diputado Gregorio Domínguez Domínguez, conocido por el sobrenombre de «Fausto El Gato», como el cabecilla de la red o cártel.

Al hacer un preámbulo Guerrero, que transmitió la entrevista en su Programa «Corrupción al Desnudo», calificó a «Fausto El Gato», como un gran mafioso y un gran delincuente.

Mientras que en su relató dice que permaneció tres años sirviéndole al diputado (que para entonces todavía no era legislador), y que lo conoció cuando su hermano lo invitó a reunirse con Domínguez Domínguez, porque necesitaba personas para trabajar.

Indica que la reunión fue en su residencia de Santiago, donde este le propuso crear un grupo de cuatro personas para hacer las mencionadas fechorías, para lo cual le entregó tres escopetas y una pistola.

Continúa señalando que para el primer asalto lo llevaron a Cabarete, donde le robaron un terreno a orillas de la playa a un extranjero, que dice es norteamericano. Dijo que por este robo les prometieron 150 mil pesos a cada uno, pero que Gregorio, los engañó y solo les dio 100 mil.

De Cabarete, donde permaneció cuatro meses, lo llevaron a Sosúa, y de ahí lo trasladaron a Punta Rusia, La Ensenada, en Villa Isabela.

Dijo desconocer si entre los aliados de «Fausto El Gato», había fiscales, pero que sí trabajaba (robaba) con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, entre los cuales mencionó al Coronel Taveras, de Cabarete, al Mayor De la Rosa, al Capitán Glenny, el Teniente Uranio, y muchos otros.

Escuche la entrevista completa en el siguiente vídeo:

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.