Corrupción al Desnudo proclama Luis Abinader y empresarios se quieren robar Punta Catalina

Por Sin Reservas

El abogado Rafael Antonio Guerrero, ha venido haciéndole un favor a la Patria de Juan Pablo Duarte, no solo desenmascarando a los carteles, bandas, pandillas e independientes, que han venido hundiendo a la República Dominicana, llevándola casi al abismo, sino dándonos consejos y vías para resolver problemas.

En esta ocasión proclamó que a él, el empresario presidente de la República Luis Abinader, no lo va a engañar que esta claro que se quieren robar este bien del pueblo, como lo es la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

Al expresarse a través de su espacio el Programa «Corrupción al Desnudo», dijo que este día en que se celebra el natalicio del Padre de la Patria, es propicia la acasión para reclamar que el gobierno no se robe a Punta Catalina.

«Un día como hoy nació el Patricio, Juan Pablo Duarte, en el 1813. Vamos los dominicanos en el día de Duarte, a reclamar que el «gobierno» no se robe a Punta Catalina».

«Es de todos conocido el interés del presidente Abinader, junto a un grupo de empresarios, que con él son sus iguales ha planeado, o ha llegado con un plan bien definido de quedarse con los estamentos productores, productivos, con los mecanismos de producir en la RD, que son estatales, que son de los dominicanos. Y para muestra un simple botón».

Punta Catalina, le ha costada casi 10 mil millones de dólares al Estado Dominicano, y hoy tienen que estar valarándola, aunque se había dicho, el actual Ministro de Energía y Minas, en tres mil 300 millones de dólares, Luis, se la valora en 2,340,500 millones de dólares a un grupo de empresarios amigos de él, canchanchanes de él, para que estos e roben Punta Catalina, para que estos usufructen Punta Catalina y se queden con ella.

Llegaron a gobernar, se pegaron, se montaron en una ola de descontento del pueblo, y se quieren llevar todo lo que le procuce un peso al pueblo. Así si es bueno.. buenos pendejos, eh.

Presten atención atodo lo que Luis, que no conoce ese contrato, que no sabe que contrato es ese. Que al igual que Danilo Medina… Cuál corrupción?. Y prepotente, y altanero, y arrogante. Robándose Punta Catalina. Pero como lo hemos descubierto, lo quieren hacer a la mala. Porque es, que es un plan, y no quieren dar para atrás.

Si los dominicanos se lo permitimos, nos jodimos.

Miren lo que Luis, aparte de Punta Catalina, le regala a esta balsa de pendejos, que no sirven para nada, igual que él, aqui les va…

A continuación relación de lo que le están por dar a estos empresarios:

100 millones de pesos,

Un millon de dólares,

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee),

Todas las facilidades y equipos que componen Punta Catalina, incluyendo dos generadoras de 337 megavatios cada una,

Un muelle carbonero, con su Sistema de carga y descarga,

Un depósito de cenizas,

Un almacén central para respuestos,

Una planta de producción de agua,

Una planta de tratamiento de aguas residuales,

Estaciones hidroelectricas de 345 kilovatios, y otras,

Todos los vehículos de la Cdeee, por un valor de 166,500 millones de pesos,

Todos los inmuebles de la Termoeléctrica, por valor de 6,992 millones de dólares,

Cuatro inmuebles en la provincia Peravia (Baní), que totalizan Un Millón 365 mil metros cuadrados,

Todos los derechos transferidos por el Estado Dominicano de la Cdeee, por la Ley 394-14, que incluye la inclusión y participación en el negocio de la electricidad, con la conceción definitiva de operar las obras eléctricas de generación en el mercado eléctrico mayoritario,

Un Comité, que estaría por encima de la Ley de Compras y Contrataciones, que le daría derecho a comprar, a vender, a buscar nuevos socios, sin nadie saber los que esos desgraciaos esten haciendo ahí adentro con Punta Catalina.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.