Corrupción al Desnudo revela cheque 34 MM de Jean Alain tiene que ver con casa de Quirino

Por Sin Reservas

El abogado Rafael Antonio Guerrero, reveló algunos datos de como tuvo su origen el famoso cheque por el valor de Treinticuatro Millones Quinientos Veintidos Mil Trescientos Sesenticuatro Pesos con 30 centavos (RD$34,522,364.30), de fecha 13 de agosto del año 2020 (tres días antes de irse de la Procuraduría General de la República), el cual rebotó del Banco Santa Cruz, por haber sido rehusado dichos fondos por parte del emisor.

Dice que resulta que la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, al cumplir su primer año en la posición invitó a la celebración al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

También invitó al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien asistió acompañado de su compañera sentimental, la señora Giselle Amelia Herrera del Castillo, viuda de Luis Alberto De Camps, un hermano de Hatuey De Camps, 

Continúa relatando que al parecer la embajadora le reprochó algo Jean Alain, y cuando termina la reprimenda, este acude donde Alburquerque Comprés, le pide un aparte y le dice: «Usted me ha dañado mi relación con los norteamericanos. Usted me ha puesto en mala con los norteamericanos. Qué es lo que usted ha hecho».

Y comprés le dice, «No, esa gente está un poco incomoda con el manejo que usted le ha dado al caso de César el Abusador. Y ella entiende que no hay voluntad política. Y usted había ido al Departamento de Justicia, y se comprometió, y no han hecho nada, y eso es lo que quizas a ella le molesta, pero yo no he dicho nada».

«También ellos están un poco incomodos por que usted en un caso tan delicado, tan complicado, usted se manejó con la Policía Nacional, usted le dio participación a la Policía Nacional, y se filtraron cosas, y ya estas gente sabían que ibamos para allá. Sobre todo que las órdenes de extradicción llegaron y usted trabajó eso un mes o 45 días después. Y la Suprema Corte de Justicia, aprobó eso rápido, por que era de urgencia, 3 0 4 días de que llegaron las órdenes», agregó.

Señala Guerrero, que había una disputa por ese problema y presenta una discusión entre estos (Jean Alain Rodríguez y Félix Alburquerque Comprés) por chat, como lo muestran las siguientes imágenes:

Entonces unos agentes federales llaman a Comprés, y se queda sola Giselle Amelia Herrera del Castillo (De la cual aclara que es una persona solvente, que su difunto marido le dejó una gran herencia a ella y a su hija). Y Jean Alain, le dice: «Yo tengo enendido que usted anda buscando una casa para comprarla». Y ella le reponde:

«Ah si, ando buscando una casa para ver si mi hija y yo cambiamos el ambiente, para ver si la hija se me relaja un poco con etos acontecimientos».

Y Jean Alain, le dice: «Nosoros en la Procuraduría vamos a subastar unas casas, que fueron incautadas y que ya están como propiedad del Estado, y crea que hay algo que a usted le puede interesar. Yo voy a poner al fiscal Alejandro Martín Rosa (Es el fiscal de bienes incautdos, el que tiene problemas con César el Abusador, por robos a las discotecas) de la íntima confianza de Jean Alain, pero cáspita este Rosa, había estudiado con Herrera del Castillo, en la Universidad, y la contacta, le muestra una casa confiscada en el año 2004, a Quirino Ernesto Paulino, en Bella Vista, y se la ofertan y le dan facilidades, que la van a subastar, que ya la han subastado dos veces.

Se la entregan de boca, y ella le gasta el valor del cheque (RD$34,522,364.30) y pone la casa como la mostramos, pero Jean Alain, nunca hace la subasta, nunca le pone los papeles en las manos, y tienen 34 millones de pesos invertidos (parece un gancho de Jean Alain) y cuando esta gente ve que vienen meses y meses y no se ha producido nada, agarran y van a la Procuraduría, le dicen a Jean Alain, devuelveme mi cuartos o dame la casa, y a escasos días, 72 horas para el gobierno de Danilo Medina, entregar el poder a Luis Abinader, Jean Alain Rodríguez, hace un cheque, número 001239, del 13 de agosto del 2020, por Treinticuatro Millones Quinientos Veintidos Mil Trescientos Sesenticuatro Pesos con 30 centavos, de la cuenta de la Procuraduría «Cuenta Especializada Lavado de Activos» a nombre de Fire Control Systems, SRL.

Entonces al rebotar a dos días de esta gente en el Gobierno, el 18 de agosto, Giselle Amelia Herrera del Castillo, se presenta en la Procuraduría, exigiendo su dinero y que se abra una investigación de ese caso.

Toda la denuncia en el siguiente vídeo:

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.