Danilo dice oposición no esta en capacidad desplazarlo del poder

Por Sin Reservas

Al tomar la palabra ante los «dirigentes sindicales» Gabriel del Río, Rafael-Pepe-Abreu y Jacobo Ramos, que le organizaron un acto de apoyo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que la oposición no esta capacitada para expulsarlo del poder.

Esto, indicó se debe a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha presentado una propuesta creíble, y solo se la pasan hablando de fraude, lo que sería un abuso de su parte hacerle fraude a un partido que, de acuerdo a las encuestas no llega a un 30%  y que él «se está acercando al 70”.

Aseguro que tiene ganada la campaña en las calles, en la opinión pública y en las encuestas, pero admitió que eso no garantiza que ocurra igual en las urnas el próximo domingo 15, si quienes lo apoyan no concurren a votar.

Resaltó que la alianza más fuerte que hay aquí es la que existe entre el Gobierno y el sector privado, y el Gobierno y los sectores sociales organizados, produciendo riquezas, por un lado y distribuyéndola por otro.

Dijo que su gobierno ha tenido éxito en mantener la estabilidad macroeconómica, al mismo tiempo que República Dominicana comenzó a crecer, llegando a ser el país de América Latina y prácticamente del mundo, con mayor crecimiento en los últimos dos años. Y que gracias a ese crecimiento, el Estado ha podido recibir los ingresos que le han permitido atender las demandas sociales y hacer las transformaciones en la educación, salud, seguridad social, transporte y otras áreas.

Mencionó que el presidente Doctor Joaquín Balaguer, dijo: “recuerden que un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero”. Significando “que no se gana por un voto, pero su voto ayuda a que el otro nos haga ganar. Entonces, hay que votar”, concluyó diciendo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.