Danilo Medina será recordado por el fardo de corrupción e impunidad de su mandato

Por Sin Reservas

El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, aseguró que el pueblo recuerda a diario al gobierno de Danilo Medina «por la vergüenza que nos hace pasar con el fardo de corrupción e impunidad que han representado los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)».

Chu Vásquez, hizo alusión a declaraciones del presidente Medina, de que en 10 años es que la sociedad va a recordar su gobierno, Vásquez dijo que «una razón poderosa por la que recuerda de forma permanente el pueblo al nefasto gobierno de Medina es por el enorme endeudamiento externo e interno, el cual se lleva de intereses casi el 50 por ciento de los ingresos que pagan los dominicanos de impuestos cada año».

El dirigente político opositor preciso que el ciudadano dominicano no olvida «los graves problemas emocionales que sufre a cada segundo, por la falta de seguridad que impera en el país».

Expreso que el país ha perdido la confianza de caminar, de desarrollar actividades del diario vivir, y donde los centros comerciales han tenido que resguardarse como si fueran cárceles, por temor la delincuencia que ha proliferado en los gobiernos de Medina.

“Los padres de familia que han perdido sus hijos en las maternidades por falta de cuidado y atención del gobierno en esos hospitales, los familiares de los miles de dominicanos asaltados, hasta en plena luz del día, jamás olvidaran cada segundo las secuelas que les causó el gobierno Danilista”, afirma Vásquez Martínez.

«Tampoco los productores, ni los pequeños comerciantes, ni los empresarios honestos y abnegados que han visto languidecer sus capitales y su productividad por la competencia desleal y corrupta de amigos y vinculados al gobierno en las actividades comerciales e industriales del país», dijo. «Esos no van a esperar 10 años para recordarlo, lo tienen bien presente en el día a día», agregó.

Resaltó que los altos precios al consumidor de los productos de primera necesidad, provocados por la usura y especulación de los negocios de funcionarios y enlazados con las autoridades del gobierno, no serán olvidados ni en 10 años, ni nunca por pueblo dominicano y, la autoridad del presidente Medina por su inacción frente esos males, será recordada siempre.

Vásquez considera que el presidente deja en manos del tiempo futuro la evaluación de su gestión gubernamental debido a las pocas realizaciones que tiene para exhibir, por el olvido de los prioritarios problemas que afectan la convivencia de los dominicanos. Por la inversión equivocada de los recursos del Estado, por la aplicación de políticas que aumentan la pobreza de la mayoría del pueblo y amplían la brecha social, como es el caso de la salud, el empleo, la des-protección del productor nacional en beneficio de importadores de nuevo “cuño”, vinculados a aparto político personal y partidario.

Jesús Vásquez, reclamó a Medina, escuchar realmente el sentir del pueblo, de los empresarios y micro-empresarios, que temen invertir por esa competencia desleal, de los comerciantes que sufren la carencia de dinero en manos del ciudadano común, a ese pueblo que languidece por la falta de circulante y de consecuencia falta de empleos fijos y de calidad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.