Declaran tres días «Duelo Municipal» en el DN por muerte Doña Rosa Gómez; También hija adoptiva y meritoria

Por Sin Reservas

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional realizó una sesión extraordinaria a raíz del fallecimiento de la ex primera dama de la República, Doña Rosa Gómez de Mejía, donde fueron declarados tres días de «Duelo municipal» desde hoy martes, día 22 al jueves, día 24 de los corrientes.

También, tras someterse como enmienda en la agenda del día, fueron acogidas las declaratorias como «Hija adoptiva» de la ciudad de Santo Domingo a Doña Rosa Gómez de Mejía, así como el reconocimiento póstumo como «Hija meritoria» de la ciudad por sus aportes como educadora a la niñez a través del trabajo social que ejerció durante gran parte de su vida.

En la sesión realizada en el Salón Emilio Rodríguez Demorizi, los concejales acogieron la ordenanza la cual destaca el legado de Gómez de Mejía, por su solidaridad y altruismo, quien durante su vida recibió distintos honores y condecoraciones, tales como la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España y el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao,

También el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

El Concejo de Regidores inició esta sesión en oración pidiendo fortaleza por la familia Mejía Gómez y un minuto de silencio en su honor.

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional declaró tres días «Duelo Municipal» en el Distrito Nacional por la muerte de Doña Rosa Gómez de Mejía, desde hoy martes, día 22 al jueves, día 24 de los corrientes. También fue declarada como «Hija adoptiva» de la ciudad de Santo Domingo, y un reconocimiento póstumo como «Hija meritoria» de la ciudad.

Múltiples turnos fueron agotados por los concejales para externar sus condolencias a la alcaldesa, Carolina Mejía, al expresidente de la República, Hipólito Mejía, sus hijos Ramón, Felipe y Lissa y demás familiares.

Los regidores la describieron como una mujer ejemplar por su legado en el ejercicio como primera dama, llevando bienestar a los más necesitados, como una mujer noble y afable.

Gómez de Mejía, falleció la noche de este lunes tras sufrir un infarto. Sus restos estarán expuestos en la Funeraria Jardín Memorial a partir de hoy a las 2:00 de la tarde y mañana a las 10:00 de la mañana será oficiada una misa de cuerpo presente, para su Cristiana sepultura en el Cementerio Jardín Memorial.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.