Demandan LMD eficientice servicio planeamiento urbano a minicipalidades

Por Sin Reservas

El aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y alcalde distrital de Don Juan, provincia Monte Plata, demandó de la Liga Municipal Dominicana (LMD) la eficientizacion y ampliación del servicio de Planeamiento Urbano a los distritos municipales y municipios pequeños a fin de reducir los costos operativos y resolver las ocasionales disputas que se suceden entre municipios y distritos.

Lioncito José, conocido como -Tito-, externó sus consideraciones en visita realizada al alcalde de Verón, Punta Cana, Ramón Ramírez -Manolito-, para solidarizarse con él frente a los atropellos que el alcalde de Higüey, Rafael Duluc, conocido por -Cholitín- acomete contra este distrito municipal y los de La Otra Banda y Sabana de Nisibón.

«Esta claro como ha señalado el Tribunal Constitucional en la Sentencia 100-13, que los arbitrios y tasas se pagan donde se genera y si las inversiones se hacen en el distrito es a este que le toca recibir sus cobranzas», exigen.

Durante años entre la alcaldía de Higuey y la Junta Municipal de Verón, ha existido un acuerdo de compartir en un 50 % los cobros de árbitrios sin embargo desde la llegada del alcalde Duluc, este ha pretendido desconocer este acuerdo y asumir el 100 %.

El alcalde Cholitin, acusa un profundo rechazo a su incipiente gestión al constantemente estar confrontándose con diversos sectores mientras los servicios públicos que ofrece son calificados de pésimos.

Tradicionalmente la LMD ha dado servicio de planeamiento urbano a los municipios y distritos que lo solicitan, así como cubicaciones de obras pero al no disponer de una cantidad suficiente de técnicos este servicio no se ofrece con la calidad y prontitud requerida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.