Denuncian Alcalde Puerto Plata compró terreno en 5 MM y se lo vende a la alcaldía en 52 MM

Por Sin Reservas

El Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Uruguay, Juan Ramón Tavárez, denunció que el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Puerto Plata, está comprando para la alcaldía por más de 40 millones de pesos un terreno que hace apenas 5 meses fue adquirido por 9 millones, para construir el vertedero.

No obstante en el escrito que adjuntamos aquí, el cual circula es las redes con una imagen del alcalde, expresa que Walter Musa, adquirió los terrenos hace un año a través de un testaferro por dicha suma, y que ahora se le vende al ayuntamiento por la modica suma de 52 millones de pesos.

Y agrega, que lo peor no es eso, sino que se encuentran en el mismo entorno del actual y más cerca de la playa (a 350 metros de playa Cofresí), cuando la Ley de Medio Ambiente 64-00, ordena mínimo 1,500 metros de distancias de playas. Asimismo el entorno esta rodeado de viviendas y centros turisticos.

Tavárez, quien es compadre del presidente de la República, Danilo Medina, denuncian que Dennys Milmeaut, es parte de este entramado, el cual es asistente y mano derecha del Alcalde, quien fue jefe de cómputos y gran suplidor del ayuntamiento de Puerto Plata, y yerno de Miguel Amezquita, el propietario de los terrenos.

En el entorno donde están los terrenos se encuentran entre otros, el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacaction Resort, Hotel Cofresí Palm Beach, El Acuario Ocean Word Adventure Park y el residencial Cofresí de villas y apartamentos de diferentes inversionista privados, los cuales generan más de 10,000 empleos en el municipio.

Tavarez, denunció que el alcalde llamó a un programa radial de Santo Domingo, para referirse al vertedero, y cuando le preguntaron cual el costo de los terrenos, cortó la llamada, y fueron infructuosas las posibilidades de volver a contactarlo, porque tal parece que apagó el teléfono.

Con información de: somospueblo.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.