Desesperación: PLD persigue y cancela dirigentes en Monte Cristi por actitud contumaz de no apoyar candidatos del PRD

Por Sin Reservas

La alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PRD) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Monte Cristi, continúa en declive, ya que los dirigentes del PLD no aceptan los candidatos del PRD impuestos por Danilo Medina.

Tal es el caso del candidato a alcalde de la alianza PLD-PRD, Jesús Jeréz, quien fue impuesto por Danilo Medina, y auspiciado por Tito Bejarán, y nadie lo quiere.

Entre los dirigentes que están siendo perseguidos se encuentra el presidente del comité municipal PLD, Joselito Rodríguez, a quien le degradaron su esposa la licenciada Sara Miguelina Martínez Martínez, quien se desempeñaba como Encargada de Laboratorio del Hospital Padre Fantino y la degradaron a Bioanalista (dichosa que no la cancelaron) en horario nocturno.

En lugar de Martínez Martínez, fue designada Pafevi Minaya Sanchez.

José Antonio Cabrera, alias El Chino Cabrera y Fausto Gómez.

Asimismo el Gerente Comercial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en el municipio San Fernando de Monte Cristi, Fausto Gómez, lo obligaron a tomar vacaciones para destituirlo y nombrarle un sustituto en ausencia.

Las razones son, primero, «porque no apoya al candidato a alcalde de la alianza PLD-PRD, Jesús Jeréz», y segundo se informó que «porque su esposa peca con ser candidata a regidora de La Fuerza del Pueblo (LFP)».

En Monte Cristi, todos se espresan a favor de las condiciones y virtudes como servidor público de Gómez, pero al parecer eso no cuenta, lo que cuenta es apoyar al que debe de dar cuenta de Obras Públicas y a Jeréz.

Quien ocupará la posición «por los siete meses» que les restan al Gobierno, será Carlos Manuel Álvarez, alias Cabo.

Hace tiempo que se ha venido denunciando que el PLD en esta provincia está haciendo lo que nunca se había hecho, como es «obligar a los empleados públicos a participar en actividades políticas a favor de un candidato impopular que no es peledeista»; eso mantiene indignados a un gran segmento de los empleados.

Carlos Manuel Álvarez, alias Cabo.

En cuanto al sector educativo, las autoridades se reunieron con el personal que labora en ésta institución para bajarle linea para que voten a favor de Jesús Jeréz, lo cual es rechazado por una gran parte del personal que labora en Educación.

Joselito y Leonel

Se recuerda que el presidente  del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en esta jurisdicción territorial Joselito Rodríguez, informó que desde esa provincia le darían un apoyo masivo al Presidnete Leonel Fernández, en la actividad que organizó para presentar y firmas en elEstadio Olimpico Felix Sánchez.

En ese entonces, Rodríguez, dijo que una considerable cantidad de dirigentes peledeistas y militantes del PLD, así como de otras organizaciones políticas de Monte Cristi, se habían inscritos para viajar hacía la capital, con la finalidad de apoyar, realizar proselitismo y buscar votos a favor de Leonel Fernández.

Desde Montecristi, al compañero Leonel, le daremos un gran apoyo con la  asistencia de miles de personas que hemos  decididos trabajar sin escatimar esfuerzos para su retorno al poder», expresó Joselito Rodríguez.

Con alguna información de: Montecristi al día

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.