Día de los Ayuntamientos llega en mejor momento para gobiernos locales

Por Sin Reservas

El Movimiento Ciudadano Poder Municipal (MCPM) afirmó que la celebración del «Día de los Ayuntamientos» a efectuarse el próximo domingo, día 24 de los corrientes, encuentra a los gobiernos locales en su mejor momento.

El presidente nacional del movimiento, Pedro Richardson, indicó que sólo por concepto de transferencias ordinarias, especiales y aportes a la seguridad social los gobiernos y juntas municipales han recibido en la gestión del presidente Luis Abinader, un monto adicional superior a los 13 mil millones de pesos.

«Este 24 de abril, los 393 gobiernos locales del país lo celebraremos con un espíritu unitario, de apuesta a la transparencia y saludando la territorialización de las políticas públicas dirigidas a generar un estado de bienestar social para todos los dominicanos», apuntó el líder municipalista.

El también es director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), informó que durante esta semana y con motivo del proceso de rendición de cuentas en los distritos se inaugurarán obras por un monto superior a los 500 millones.

Entre esas obras citó palacios municipales, canchas, cementerios, bulevares, paradores fotográficos, mercados, play de béisbol, aceras y contenes, entre otras.

Richardson, hizo propicia la ocasión para felicitar a los dirigentes de los 393 ayuntamientos por el loable e ingente esfuerzo realizado en los dos últimos años para brindar un mejor servicio a los munícipes.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.