Diómedes Núñez secretario personal de Juan Bosch renuncia del PLD y pasa a la FP

Por Sin Reservas

Durante la inauguración del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, tuvo unas palabras Diómedes Núñez Polanco, quien fuera secretario personal de Juan Bosch, espacio que aprovechó para anunciar su renuncia del PLD y pasar este mismo día a la FP.

«Renuncio a mi condición de militante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que fundamos hace 47 años en noviembre de 1973. Asimismo, desde esta tribuna, anuncio que paso a integrarme al Partido Fuerza del Pueblo, confiado en que en este nuevo espacio político se podrán recuperar los proyectos y los sueños que llevaron a Juan Bosch y varias generaciones a entregarse a una lucha sin cuartel, dedicándole lo mejor de sus vidas», dijo.

Manifestó que era un privilegio nacer como organización desde paradigmas asumiendo el legado de la raza inmortal de junio de 1959 y la sangre generosa de las hermanas Mirabal y Manolo Tavarez en su lucha por la libertad.

«El hecho de que este partido sea dirigido por un icono de la política con profundo conocimiento de la realidad de este país y del mundo, llamado Leonel Fernández, es garantía de que el barco llegará a puerto seguro», precisó. 

Presentes los miembros de la Dirección Política, de la Dirección Central, delegaciones del exterior, así como los nietos del profesor Juan Bosch, Sheila Sthephan Bosch y Jean Jiménez Bosch, Carlos Guzmán, alcalde de SDN, entre otras personalidades.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.