Dirigente reformista visita presidente de Taiwán

Por José Luis de la Calva

(TAIPEI, República de China Taiwan).-  El sub-secretario de Relaciones Exteriores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Jatzel Román, se reunió con el Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying Jeou, durante una visita a ese país como observador internacional a las elecciones generales del pasado 16 de enero.

Román formó parte de la delegación de la International Young Democrat Union (IYDU), organización presidida por el estadounidense Jason Emert y que aglutina a las juventudes de 80 partidos políticos de todo el mundo y que integra la Juventud Reformista junto al Partido Republicano de Estados Unidos, Juventud Conservadora de Reino Unido y Juventud del Kuomintang de Taiwan, entre otros.

El joven reformista y el Presidente de China repasaron los largos lazos de amistad entre ambas naciones así como sus respectivos partidos.

Sobre el tema de las relaciones con China y la diplomacia viable, el ahora saliente mandatario estableció que sus dos períodos de gobierno desde 2008 en ese tema tuvieron tres ejes:

«No unificación, no independencia y no guerra. No tenemos que perder tiempo en una guerra, aquí estamos para buscar cada vez mas prosperidad».

El responsable internacional del partido del PRSC además fue expositor en el Foro Asiático Juvenil donde expusó sobre las elecciones dominicanas de mayo próximo y la alianza entre el PRSC y Partido Revolucionario Moderno (PRM) que busca derrotar al PLD en su intento reeleccionista.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.