Dirigentes de base PLD: Deben de hablar con nosotros y no con el CC

Por Sin Reservas

Ante el anuncio hecho por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la Secretaria General, sobre la decisión de formar comisiones para que se reúnan con miembros del Comité Central, conversamos con varios miembros de Comité de Base y algunos de sus presidentes.

En recorrido por varios intermedios, entre ellos: Julio Méndez, Distrito Nacional; Matías Ramón Mella, Santo Domingo Este; Manuela Díez, Santo Domingo Este; Gregorio Urbano Gilbert, Distrito Nacional; Eugenio Perdomo, Santo Domingo Oeste; Salvador Allende,
Distrito Nacional; José Joaquín Puello, Santo Domingo Norte; 24 de Abril, Distrito Nacional; Benito Juarez, Santo Domingo Oeste, entre otros.

En nuestro intercambio con estos dirigentes, que naturalmente no vamos a ofrecer sus nombres a sabiendas de que no tienen derecho a hablar, solo a trabajar a favor de los comités Político y Central, todos coincidieron en protestar porque precisamente son ellos los que cargan con el trabajo político pesado y están siendo ignorados en su gran mayoría.

«El partido en vez de salir a conversar con los miembros del Comité Central, debe de hacerlo con nosotros, que somos los que hacemos el trabajo para mantenerlo en el poder».

«Si nosotros somos los que conocemos las necesidades de nuestro entorno, por que no vienen a hablar con nosotros».

«En vez de esas comisiones ir donde los miembros del Comité Central, que vengan aquí, que nosotros somos, los que siempre trabajamos para mantener el partido arriba».

«Hemos sidos olvidados desde hace mucho tiempo y seguimos haciendo el trabajo político para e partido, y somo los que vivimos aquí, la mayoría del Comité Central, ni mucho menos el Político, conocen nuestras necesidades y trabajo y esfuerzo nuestro».

Estas son algunas de expresiones coincidentes de todos los que hicimos contacto.

Sobre las comisiones

Las anunciadas comisiones estarán compuestas por miembros del Comité Político, y para su conformación fueron asignados por el Comité Político, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Alejandrina Germán. Estos realizaron una división territorial de ocho bloques de provincias, y cada cual tendrá un coordinador.

Las comisiones deberán rendir el informe par el 18 de abril, cuando esta programada la próxima reunión del Comité Político.

En los encuentros que se programen con los miembros del Comité Central, se recogerán las opiniones o recomendaciones de estos sobre los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y se les asignarán responsabilidades orgánicas.

Los bloques provinciales formados son:

  • Distrito Nacional, Provincias Santo Domingo y Monte Plata;
  • Santiago junto a las cuatro provincias del Noroeste, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón; Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat.
  • La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo;
  • La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

La región  Sur, como es la tradición, se subdividió en Sur corto y Sur Largo:

  • En el primer bloque sureño lo conforman las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa.
  • El Sur largo Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
  • Las Seccionales se ubicaron en un bloque.

Pared Pérez, dijo que una razón por la que el Comité Político aplazó la reunión del Comité Central, del pasado 11 de marzo, es requerir información de cada miembro del Comité Central, para establecer responsabilidades orgánicas y sobre la base de esas informaciones asignar responsabilidades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.