Discurso Roberto Rosario es cínico, desafiante y provocador

Por Sin Reservas

Como un discurso cínico, desafiante y provocador calificaron los candidatos a cargos electivos de Santo Domingo Este, el discurso dirigido a la nación por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien acusó a los partidos de la oposición de orquestar un plan para desacreditar el pasado proceso electoral.

Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), José Vásquez, de Alianza País, Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, Manuel Jiménez, del Frente Amplio y Manuel Rey RamírezRafael Rosso, del Partido Unidad Nacional (PUN), y a diputado de Alianza País, Claudio Caamaño Velez, entre otros,, calificaron como una amenaza el discurso y consideró que Rosario habló a título personal y no como titular de la entidad que organizó los comicios del pasado 15 de mayo.

Los jueces titulares de la JCE, José Ángel Aquino y Eddy Olivares, dijeron que desconocían lo que iba a tratar Rosario y que lo hizo a título personal.

Los aspirantes que se encuentran en huelga de hambre, desde el 27 de mayo en la iglesia Paz y Bien de Santo Domingo Este, por el fraude que hubo en las elecciones, anunciaron que tras escuchar anoche el discurso de Rosario, decidieron mantener su protesta.

Expresaron que Roberto Rosario no puede dirigir un organismo que debe hablar por sentencia y resoluciones, pues este mas bien lo que parece es el «vocero de uno de los actores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno».

En su mensaje, el presidente de la JCE denunció que “desde mucho antes del día de la votación, algunos actores jugaron a la desestabilización del sistema. Parecían más interesados en competir por deslucir la organización del proceso”.

Rosario añadió que “incluso, algunas mentes muy creativas daban como un hecho que a las tres de la tarde sería necesario interrumpir el proceso de votación y fijar una nueva fecha. ¡Hasta ahí se llegó!”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.