Disidentes PRSC en vía inhabilitar a Quique para que Bogaert asuma

Por Sin Reservas

Las informaciones que hemos estado recibiendo sobre los pasos que están dando los disidentes del acuerdo electoral arribado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), nos parecen absurdos.

Estos reformistas bajo la vocería de Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, (que vale resaltar se encuentra de cumpleaños hoy) nos han asegurado que están orquestando un plan con el propósito de inhabilitar al presidente de la organización, ingeniero Quique Antún, por no haber el PRSC mantenido su apego al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se nos relato que con esto buscan que el primer vicepresidente y miembro del DP, Louis Bogaert Marra, asuma la dirección del PRSC.

Otros van mas lejos y hablan de que se le saque un expediente sobre corrupción que aseguran tiene Quique Antún, olvidándose de que cualquier acción en contra de este, podría hacerle mas bien que mal, porque lo convertiría en mártir.

Este grupo ha retomado el nombre de «Consejo Presidencial», ya no «Reformista», sino «Balaguerista» conformado por Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria; Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano y Marino Beriguete, embajador dominicano en Paraguay. Y como informara Collante, en rueda de prensa, también estarían, Lila Alburquerque, embajadora en Taiwán; César Dargam, vice-ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entre otros.

A esos compatriotas «se le ha olvidado» que se ha hecho costumbre, además de que casi siempre se le otorgan los poderes, para que el candidato presidencial de cualquier organización haga las alianzas que estime conveniente, con miras a beneficiar su candidatura para la contienda electoral.

Y en ese sentido Quique Antún no es la excepción. Ejemplo de ello, el Partido de la Unidad Nacional (PUN), a través de su presidente el licenciado Pedro Corporán, acaba de firmar un acuerdo llevando como candidata presidencial a la presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino y, en dicho documento se le otorgan todos los poderes a la candidata para realizar las alianzas que estime conveniente.

Y si no estamos equivocados lo mismo paso en el PRSC, que en una asamblea le fue otorgado a su candidato esos mismos poderes. Amen de que podríamos asegurar de que en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), no habría argumentos para fallar en contra de lo sucedido entre el PRSC y el PRM, ya que hasta donde tenemos conocimiento han actuado amparados en lo que exije la Ley Electoral.

Aunque se dice que cada cual tiene su grupo y que no quieren estar reburujados, anoche en el Hotel El embajador estuvieron muy juntos.

Por lo que consideramos que una acción de este tipo sería mas que perdida de tiempo, absurda.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.