Doctor Julio César Castaños Guzmán presidente de la Junta Central Electoral

Por Sin Reservas

El Senado de la República eligió al abogado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

También, fueron escogidos Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos, que repite como miembro del tribunal de comicios.

La elección contó con el voto unánime de los senadores presentes, los cuales son la mayoría mecánica del partido Partido de la Liberación Dominicana. Antes, los dos legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla y José Paliza, abandonaron la sesión, luego de fracasar en su propuesta de que la elección se aplazara.

El nuevo presidente de la JCE es graduado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1977. Ocupó la presidencia de esa institución en el período 2006-2010 y en la actualidad es primer juez sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Roberto Saladín, ha sido gobernador del Banco Central, embajador de República Dominicana en Washington, y por ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras funciones públicas.

Carmen Imbert Brugal, es ex-juez y comunicadora.

Henry Mejía Oviedo, fue miembro de la Cámara de Cuentas, de donde renunció junto a los demás integrantes de ese organismo, cuando fueron seriamente cuestionados por anomalías en sus funciones en 2009. y,

Graciano de los Santos, quien pasó a ser miembro de la JCE en 2010, fue vice-canciller de la República.

Se rumora que el presidente Danilo Medina tendría en mente nombrar al ex-presidente de la JCE, Roberto Rosario, embajador en Bruselas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.