Domingo Contreras no se irá PLD, pero lamentó falta de democracia

Por Sin Reservas

Domingo Contreras, quien aspiraba a que se celebraran elecciones dentro de su partido para que los miembros fueran los que tomaran la decisión de quien los representara como candidato a alcalde por el Distrito Nacional en las elecciones a celebrarse el próximo año, lamentó que no se le diera esa oportunidad.

“Me quitaron la oportunidad de competir, pero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue quien perdió esta oportunidad de demostrar que cualquiera de sus miembros que trabajen con honestidad puede ser electo y representarlo dignamente”, exclamó ante los medios de comunicación.

«Aspirábamos a que se realizara una competencia en igualdad de condiciones, democrática y libre», expuso Contreras, quien se encontraba rodeado de su equipo de trabajo.

La Comisión Electoral del PLD decidió que sea Roberto Salcedo el candidato a alcalde de esa organización en el Distrito Nacional, lo que para Contreras es una medida que viola los estatutos de PLD.

Se recuerda que Roberto Salcedo anunció en una oportunidad que no se presentaría de nuevo, ya que se creyó seguro Leonel Fernández iba a ser el candidato del PLD y andaba detrás de que lo escogiera como acompañante, pero Danilo Medina, le tronchó sus aspiraciones y decidió devolverse.

Inclusive Salcedo llegó hasta a formar un grupo, que lo lanzó en el Centro de Convenciones de San Souci, buscando lograr ser el acompañante del presidente Fernández.

El Comité Político del PLD decidió que los aspirantes que superan en un mínimo de 10 puntos a sus competidores fueran ratificados como candidatos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.