Dominicanos en Nueva York apoyan posición de la Iglesia Católica

Por Ramón Mercedes

(NEW YORK, Estados Unidos).- La mayoría de los dominicanos en este estado apoyan la posición Iglesia Católica, en la República Dominicana.

En un sondeo realizado en el Alto Manhattan y El Bronx, donde están el 80 % de los más de 850 mil dominicanos residentes en esta ciudad, manifestaron apoyar la posición de la institución durante el «Sermón de las Siete Palabras».

Los prelados, entre otras cosas, plantearon que políticos ponen por encima de la nación sus intereses personales y hacen uso del principio «El fin justifica los medios”, pretendiendo con intensiones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna, destruyendo la institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará».

Para Minorky Jiménez, una empleada privada de El Bronx «lo que la Iglesia Católica, ha dicho es porque ha recogido el sentir del pueblo dominicano».

Asimismo, Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano, en la urbe, expresó: «El país tiene sed de equidad, que desaparezca la corrupción, y que se hagan los cambios sustanciales que necesita para su bienestar».

Isaac Céspedes, dedicado a actividades privadas, cree que «Ese es un tema que la Iglesia Católica, debería ignorar porque es político. Debemos entender que la RD está pasando por un proceso con el presidente Danilo Medina, y se han visto un sin números de logros y por eso se está considerando la reelección. No creo que con dar pasos para habilitar al mandatario se esté satanizando el tema de la reelección».

Mientras el periodista José Alduey Sierra, sostuvo, «Es un mensaje demoledor, contundente que muestra la indignación que siente la Iglesia Católica. Es un rechazo absoluto a la administración de los recursos, la corrupción y a la injusticia social, imprementada por el PLD».

Edwin Paredes, ejecutivo de un supermercado sostuvo «A la Iglesia Católica, le escucha el pueblo dominicano porque es eminentemente católico».

Decenas de otros quisqueyanos fueron preguntados y más del 90 % coincidió en apoyar la iglesia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.