«Donde dije digo, digo Diego» Ministro Salud Pública: Quise decir «días no meses» «Es que no me tienen paciencia»

Por Sin Reservas

Este pobre hombre sin dignidad se prestó a ser vocero político de Danilo Medina y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en medio de una situación tan delicada y de tanto sufrimiento para los ciudadanos.

Eso ha hecho que nadie confíe en lo que informa, pues en vez de hacer el papel que le corresponde como ministro de Salud Pública, como es el cuido y la preocupación por la salud, lo que viene haciendo es tirando informaciones falsas y de corte político y defender lo indefendible. Como lo fue al principio el caso de la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen.

Asimismo ha perdido los estribos y ha proferido boches a quienes les han cuestionado y en esta última semana: Se ha equivocado?, Metido la pata? o Ha sido sincero?. No sabemos.

Lo cierto es que ha tenido que dar reversa y salir con que:

«Donde dije digo, digo Diego»

Aseguró que toda la información relacionada al coronavirus en el país está fluyendo y entrando de manera correcta en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Aclara Rafael Sánchez Cárdenas, que centros de salud se retrasan solo 2 o 3 días y no meses en reporte de casos de Covid-19 o coronavirus, como habia declarado.

Indicó que cuando habló de dos o tres meses de retrasos en los reportes, hablaba de otras enfermedades, y no de coronavirus.

«El mandato es que de 24 a 48 horas deben hacer el reporte y no lo hacen; estamos hablando de unos días habitualmente, algunos casos excesivos han alcanzado un mes y a ellos es que nos estamos refiriendo esencialmente, pero toda la información va fluyendo y entrando permanentemente en el sistema», explicó el vocero político del gobierno.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.