El Proyecto Leonel 20-20 acusa a Jochy Gómez de ser cómplice del fraude electoral; Vídeo

Por Sin Reservas

El Proyecto Leonel 20-20, acusó a José Ángel Gómez Canaán -Jochy Gómez-, de ser cómplice del fraude electoral en las primarias del domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El diputado Rubén Maldonado, dijo que Gómez, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez, está detrás de la vulneración de los equipos utilizados en la votación.

«Todos sabemos a qué se dedica esta persona. Es un personaje conocido… en las próximas horas presentaremos las pruebas y las evidencias que tenemos», informó.

Maldonado, habló en la Junta Central Electoral (JCE), donde acudió en representación del Presidente Leonel Fernández, para depositar una instancia exigiendo no tocar los equipos electrónicos utilizados en las primarias, hasta tanto no se les hag una auditoría.

«La complicidad surgió tanto de fuera como dentro de la junta para manipular los resultados finales de las primarias que dieron como ganador a Gonzalo Castillo», afirmó Maldonado.

Advirtió, que «si es necesario, irán todos los días, hasta que sean investigadas las circunstancias del hecho».

Al ser cuestionado sobre las actas de las diferentes mesas, respondió que el fraude no estuvo allí sino en los equipos.

Mientras que frente a la Junta Central Electoral, donde miles de seguidores del Presidente Fernández se manifestaban en reclam de la anulacion del proceso, Radhamés Jiménez, arengó, e informó que ya tienen las pruebas «irrefutables» y que serán presentadas en una rueda de prensa.

Sobre José Ángel Gómez Canaán -Jochy Gómez-

Este fue acusado de espionaje electrónico y de hackear al menos 44 cuentas de correos electrónicos de políticos, funcionarios y empresarios, por lo que fue apresado en julio del año 2012 y enviado a la cárcel de Najayo, por tres meses.

El Ministerio Público de actuar en complicidad con grupos de hackers con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnan, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correo para materializar sus intervenciones fraudulentas.

Entre las cuentas supuestamente hackeadas por Jochy Gómez, figuran la de Carlos Manuel Bonetti, la presidencia de Delta comercial, Eduardo Najri, George A. NaderGina López, Ignacio Ditrén, Jacinto Peynado, Luís Álvarez RectaManuel Grullón Hernández, Manuel Pellerano y el entonces ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás

El entonces director de Alta Tecnología de la Policía, coronel Licurgo Yunes Pérez, dijo que Gómez Canaán, pagaba a las ramificaciones internaciones a 100 dólares por cada cuenta hackeada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.