Emely Peguero: Ito Bisonó dice es una burla que se suma a Odebrecht, Oisoe, Sund Land, Tucanos, Etc.; Vídeo

Por Sin Reservas

El diputado Ito Bisonó, reacionó consternado e incomodo ante la sentencia que practicamente descarga de culpa a la acusada de inducir a su hijo a cometer los atroces asesinatos de Emely Peguero Polanco y su hijo.

El representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dice que es una burla la sentencia que condena solo a 5 años de prisión a Marlin Martínez, madre del asesino Marlon Martínez, a quien le dictaron 30 años.

«La sentencia del caso Emely Peguero, es una burla a la sociedad dominicana, una burla y además eso se suma a los actos de impunidad, de robo desde el gobierno, como en la Sun Land Corporation, o como lo que esta pasando con Odebrecht, o como lo que esta pasando con los Tucanos, o lo que esta pasando con Oisoe, o lo que esta pasando con todas las auditorías y con el endeudamiento que hay en este país», exclamó.

El precandidato presidencial, agregó que como con lo antes mencionado esta pasando con los asesinatos de Emely y su hijo.

«Asimismo esta pasando con esa gente, que han asesinado a esta niña y a su hijo. Y hoy día lo que estamos viendo son 5 años. Con un Codigo Procesal, con un Codigo Penal, atascado en un Congreso, que tiene la mayoría del gobierno. Entonces eso es una muestra más de que el pueblo se tiene que empoderar», sostuvo el dirigente político.

«La impunidad genera un aumento en la desconfianza del pueblo hacia quienes han dirigido el país y manipulado la justicia en los últimos años. Por eso la gente no cree en nada, ni nadie, y el reto de nosotros es presentar una propuesta diferente para recuperar la confianza de la gente en la justicia, en las instituciones y en el futuro de nuestro país, vamos a luchar por una República Dominicana, más digna, justa, con orden y trabajo», agregó.

«Tenemos un Congreso que responde a los intereses del Presidente de la República, un Congreso, que aprobó el código en el Senado y la Cámara lo echó para atrás. Un Congreso que aprobó el código y el Poder Ejecutivo, es decir el Presidente de la República, lo devolvió. Pero esa mayoría del Congreso se activa cuando necesitan aprobar un préstamo, cuando van a endeudar al país, pero para los temas de justicia nunca se ponen de acuerdo», expresó al aspirante presidencial.

Finalmente Bisonó, pidió a los dominicanos abrir los ojos, «Ustedes tienen que abrir los ojos. No habrá justicia, ni reglas claras, va a seguir la impunidad y el miedo mientras sigamos por este camino. Levantemos la voz. Tenemos que cambiar este país a mejor. La ley tiene que ser igual para todos. Usted no puede andar matando gente y robándose todo. Eso solo lo podemos lograr con la participación de ustedes», advirtió.

Bisonó, habló a través de su programa interactivo “De Cerca Con Ito”, que se transmite los miércoles a las 8:00 de la noche, en Facebook Live Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.