En Multitudinaria «Marcha MAGA del Millón» en apoyo a Trump dominicanos presentes con sus banderas

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Los dominicanos dijeron presentes ayer en la multitudinaria marcha-concentración realizada en esta capital en apoyo al Presidente de los Estados Unidos.

Se pudo observar cientos de estos portando la bandera de su país, las cuales ondearon cuando de repente el Presidente Donald Trump, se hizo presente en la manifestación.

El presidente estadounidense, apareció por sorpresa en la denominada «Marcha MAGA del Millón» (Make America Great Again, que significa «Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande»), provocando gritos de apoyo de los asistentes.

El mandatario apareció en su vehículo, recorrió lentamente la zona, mientras saludaba a sus simpatizantes.

Los asistentes respondierón con gritos de «¡USA, USA!» y muchos fueron tras el vehículo presidencial para intentar sacarse una fotografía.

El viernes Trump, había insinuado que podría participar, en un mensaje escrito en Twitter, que dice: «puede que intente pasarme y saludar». «Es emocionante ver el gran apoyo que hay, en particular en las manifestaciones orgánicas que surgen por todo el País, incluida la gran manifestación del sábado en D.C.», indicó.

No faltaron las provocaciones, en las que resultaron varios apresados y tres heridos, uno con un arma blanca.

Entre los convocantes de la marcha están «Parad el Robo D.C.» y grupos de extrema derecha como «Proud Boys» (Chicos Orgullosos) o «Oath Keepers» (Los Guardianes del Juramento).

Trump no ha reconocido su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre a pesar de que los recuentos en los estados clave se han inclinado hacia su rival, el demócrata Joe Biden. Hasta ahora los recursos presentados por el equipo de Trump, para pedir recuentos han sido desestimados por los tribunales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.