En vispera elecciones municipales: Varios tiroteos, muere Melki Peña en Guayubín; Vídeos

Por Sin Reservas

No es sorpresa lo que estamos observando en la vispera de las elecciones municipales, pues las acciones impositivas y desesperadas del gobierno, al saber que tiene todas las de perder mañana, no presagiaron nada bueno.

El gobierno lanzó tal y como lo hizo en las elecciones internas de su partido, las fuerzas armadas a las calles, y no solo la lanzó, sino que lo hizo con bombos y platillos, para amedrentar al grupo opositor que encabeza Leonel Fernández, nada mas que el Presidente de entonces de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Y si eso sucedió con Fernández, no se podía esperar menos en estas municipales, que por donde quiera que usted la voltee le da negativo a los candidatos del PLD, y que a propósito cometió una serie de desmanes, que algunos fueron descubiertos, como el del Plan Social y su repartidera de funditas y electrodomésticos, el lanzamiento de una propaganda de amedrentamiento anunciando que las Fuerzas Armadas iban a las calles de nuevo, el alquiler de recintos próximo a los centros de votación que serían usados para la compra de cédulas, repartidera de dinero en efectivo, entre otros.

Estas imágenes prueban muy bien como indiscriminadamente estan usando las Fuerzas Armadas, al estilo La Banda Colorá:

 

En Monte Cristi

El resultado de eso ha sido varios tiroteos, el más reciente en la comunidad Loma de Castañuelas, que tuvo lugar en el puente que está sobre el rio Yaque del Norte, entre seguidores de los candidatos a alcalde Chiro CabrejaWinston Álvarez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente.

En la acción resultaron heridos los señores Julio Cabreja -Guelo-, agente de seguridad de Álvarez, quien fue trasladado al Centro de Salud Regional de Mao, Valverde, con dos impactos de bala de gravedad, uno en el hombro y otro en el tórax y Arlinsto Muñoz -Sandy-, de 27 años de edad, miembro del PRM, quien recibió un disparo en el hombro derecho y fue trasladado al Hospital de Monte Cristi.

Según se supo, hubo un primer enfrentamiento en la ciudad, y unos minutos más tarde varias personas a bordo de un vehículo dispararon contra el otro grupo en la cabecera del puente.

También aquí dos hermanos identificados como José y Freddy Franco, reconocidos activistas políticos del PLD y el PRM, resultando heridos y con laceraciones en su cuerpo.

En esta misma provincia de Monte Cristi, la noche del jueves tres miembros del PLD recibieron impactos de bala, supuestamente tras haber salido de una reunión política con el candidato a alcalde Carlos Reyes -Lucho-, en el sector el Vigiador Kilómetro 17, en Palo Verde, donde desconocidos encapuchados a bordo de una motocicleta hirieron de bala a los dirigentes peledeístas. Lucho, acusó a un hermano de la alcaldesa y candidata a la misma posición por el PRM Gladis Rivas, y puso la denuncia en manos de la justicia.

Ellos son: Dionisio Francisco, de 64 años de edad, hospitalizado y herido en la pierna derecha; Delvin Antonio Almonte Toribio, de 32 años de edad, herido en una mano; Francisca Vargas, rose de bala en un brazo y Yoni Rafael Mercedes Martínez de 47 años de edad, hospitalizado y herido en la pierna izquierda.

También en Guayubín, aunque no hubo violencia, en el cierre de campaña del candidato a alcalde Samuel Toribio, por el PLD-PRD, fue embestido mortalmente por un vehículo de la misma caravana el participante Melki Peña, conocido como -El Pingüino-.

La tragedia ocurrió en la comunidad Ranchadero. Esto motivó a que el candidato suspendiera de la participación artística de este cierre de campaña. Dijo que «El pingüino era una persona muy querida en este partido y fiel creyente de su candidatura».

En Santo Domingo Norte

En una marcha caravana del PRM en este municipio, se enfrentaron varios hombres con escopetas y pistolas.

En Enriquillo, Barahona

Aquí se enfrentaron miembros del PLD y del PRM, con saldo de dos heridos, entre estos Carlos Andrés Santana Matos, quien fue llevado a un centro médico de Barahona.

En Azua

En Baní, provincia Peravia

El jueves, día 13 de los corrientes, el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta ciudad, Santo Ramírez, denunció que fue atacado por policías municipales.

Narró que sucedió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando un grupo de personas estaba haciendo encuestas en el área, y mientras él conducía junto a la candidata a vicealcaldesa Adriana Soto y su esposa Mirna Ortíz, recibió agresiones.

«Al verlos los abordé reclamándoles la ilegalidad de la acción por lo que fuimos agredidos, golpeados y apedreado nuestro vehículo e intentaron introducirme en el autobús», relató.

Dos de los presuntos agresores fueron identificados como Ángel Sabiel Gonzáles Medina, de 23 años, quien se ientificó como policía municipal y Sandy Valentín Germán, de 18 años.

En Puerto Plata

Debido a que fueron contratados para hacerle el bulto a Gonzalo Castillo, y no le pagaron lo acordado, en esta ciudad se armó una trifulca, donde hubo botellazos, disparos, sillazos y más, como se puede apreciar en el siguiente vídeo:

En Gaspar Hernández, provincia de Espaillat

Aquí un sujeto miembro del PLD y empleado público, se atravesó con un vehículo y sacó una escopeta durante una caravana del PRM, amenazando con dispararles.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.