Encuesta DataMarket, S.R.L.: Abinader 43.9%; Danilo 40.1%

Por Sin Reservas

La empresa DataMarket, S.R.L., presunto su ultimo trabajo correspondiente a las elecciones a celebrarse este domingo, que abarcó un total de 671 personas con derecho al voto en todo el territorio nacional, a las cuales personalmente se le hizo la misma pregunta: ¿Si las elecciones fuesen mañana, por cuál de los siguientes candidatos votaría?.

El estudio determinó que el presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, logró obtener el 40.1% del favor de los encuestados.

Asimismo señala que el candidato opositor Luis Abinader, de la alianza del Partido Revolucionario Moderno, el Partido Reformista Social Cristiano, Frente Amplio, Partido Primero La Gente, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, La Convergencia, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Foro Renovador, Movimiento ARBA, Partido Fuerza Viva en Desarrollo, Partido de la Esperanza Nacional, Movimiento Dominicanos por el Orgullo Nacional, Plataforma Reformista, Movimiento Red Acción Política, entre otros, obtuvo el 43.9% de los encuestados.

De este resultado se desprende que Abinader esta por encima de Danilo con un 3.8% de la preferencia.

Los ejecutivos de la empresa DataMarket, S.R.L., aseguraron que ninguno de los candidatos obtendrá el 50% mas uno de los votos necesarios para impedir que haya una segunda vuelta.

Otros de los datos dado a conocer indican que Guillermo Moreno, logró el 4.5%, Minou Tavárez Mirabal, el 3.8%, Pelegrín Castillo, el 1.6%, Elías Wessin Chávez, 0.9% y Hatuey De Camps 0.2%.

El 2.2 por ciento respondió que no sabía por quien iba a votar, el 1.8% dijo que por ninguno y el 1.1% que no va a votar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.