Equipo médico de Salvador Holguín encabezado por el Dr. Jiménez Escoto lleva asistencia a Dajabón; Vídeo

Por Sin Reservas

El trabajador social Salvador Holguín, y su equipo médico encabezado por el doctor Jiménez Escoto, salieron a las calles de la provincia Dajabón con la finalidad de brindar asistencia social totalmente gratis a las personas más necesitadas y vulnerables de todos los municipios, sectores, parajes y comunidades de la provincia.

«Vamos a dar apoyo no sólo con chequeos médicos, sino también con medicamentos, es decir, que llegó la hora no de hablar sino de accionar en favor de los dajaboneros necesitados», expresó Salvador.

“Tal como habíamos anunciado hace unos días el doctor Jiménez Escoto y un servidor, Salvador Holguín, vamos para la calle a trabajar dando asistencia y apoyo social a nuestros compueblanos desprotegidos, aquellos que están postrados en una cama o desamparados por falta de asistencia social, es ahí donde vamos a llegar nosotros a darles apoyo a esos ciudadanos que necesitan la mano amiga”, manifestó Holguín.

Mientras que, el galeno Jiménez Escoto, validó el arduo trabajo que realiza continuamente Salvador Holguín, en apoyo a los desprotegidos. “En el día de hoy estaremos saliendo para Capotillo, donde tenemos un paciente de 29 años de edad que sufrió un accidente de tránsito, es un joven de escasos recursos y que amerita de nuestro apoyo, pero la ayuda no se concentra solo ahí, tenemos múltiples pacientes que estaremos visitando en los diferentes municipios de Dajabón”, indicó el Dr. Jiménez.

Al examinar el paciente de Capotillo, el doctor lo remitió a través de la Fundación Salvador Holguín a Santo Domingo para que le sea dado el tratamiento que requiere y que pueda volver recuperado a integrarse a la vida laboral y social.

Mientras que, el líder comunitario Salvador Holguín, informó que «para que ningún dajabonero se quede sin la ayuda que amerita, él junto al grupo de especialistas de la salud que le acompaña, visitarán todos los municipios. Como el municipio cabecera de Dajabón, El Pino, Loma de Cabrera, Partido, Restauración, los distritos municipales de Cañongo, Manuel Bueno, Capotillo y Santiago de la Cruz. Y que en todos los pueblos donde haya problemas, allá llegará con la mano amiga solidaria».

Por último, el periodista Holguín enfatizó que la provincia Dajabón necesita de sus líderes, de sus hombres y mujeres más sobresalientes, con los que tienen más posibilidades, no de esos que van a ofrecer, hablar y a vender sueños. “Ustedes necesitan atención, apoyo y solidaridad, y eso tienen en nosotros, estamos para servirles”, puntualizó.

Cabe resaltar que Salvador Holguín tiene más de 20 años ejerciendo profesionalmente como periodista y locutor de la República Dominicana, y 26 años trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.