Escribe que João Santana lo contrató y Francisco Javier lo sabe

Por Washington Cabello

El ex-convicto por narcotrafico, el dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado y juzgado en los Estados Unidos, ha escrito en la red social Twitter, tras la orden de captura de la justicia brasileña contra el publicista João Santana, que «este fue que le conquistó para que detractara la figura del ex-presidente dominicano doctor Leonel Fernández».

«João Santana nunca cumplió lo que prometió, me utilizo para dañar a Leonel Fernández y no me cumplió con lo acordado», escribió.

QUIRINO...Paulino Castillo, quien al llegar a un acuerdo con la justicia estadounidense, lo cual le permitió cumplir una mínima condena, indica en su Twitter que el Ministro de Turismo y miembro del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder, Francisco Javier García, estaba al tanto de lo acontecido, «Francisco Javier lo sabe muy bien», se puede leer.

João Santana fue asesor del presidente dominicano Danilo Medina en su campaña presidencial para las elecciones del año 2012 y en la actualidad lo sigue siendo. Este y su esposa, Mónica Moura, se encuentran residiendo en la República Dominicana.

Se recuerda que el presidente Medina le felicito públicamente por el logro de llevarlo a ganar los comicios.

Estos están siendo requeridos por la justicia de Brasil, para que respondan por unos pagos efectuado por Skornicki a sus cuentas, y que tiene que ver con el por el escándalo de corrupción de Petrobras.

El expediente indica que entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014, las transferencias fueron por 4,5 millones de dólares en nueve transacciones a una cuenta en el extranjero de los publicistas, que para entonces tenían a cargo del marketing de la campaña electoral del PT.

En unas declaraciones al periódico dominicano El Nuevo Diario el ex-vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque negó que João Santana llevara a ese país por iniciativa del Gobierno al ex-convicto Quirino Ernesto Paulino, para desacreditar a Fernández.

Aseguró que la campaña de desprestigio ha tenido origen en sectores de la oposición y de la sociedad civil, ya que al creer que él iba a ser el candidato en el 2016 comenzaron a atacarlo con la finalidad de denigrarlo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.