ESTAMOS CAMBIANDO… Neney gastó 70 % encima presupuesto; En 90 días 765 MM en charlas y alfabetizar 350; Vídeo

Por Sin Reservas

No tenemos que esperar nada más, en este presidente tenemos más de lo mismo, un verdadero colega de Danilo Medina, con la diferencia de que lo de este no nos causó tanto espanto, pues venía de una trayectoria dudosa, que aún no se ha aclarado si es graduado o no, pues el desmentido del asesinado Rector de la UASD, Febrillet, no lo hizo.

Mientras que de Luis Abinader, solo por el padre que fue Don José Rafael Abinader, y las circunstancias que nos llevaron a hacerlo presidente, esperabamos medianamente algo positivo de este señor, pero es en nada que pasa la prueba, se ha quemado en todas.

Primero entró gobernando con delincuentes. De esos hay algunos que han sido develados, pero que no han caído como debieran, unos están fuera y otros cambiados y otros premiados por haber delinquido.

Sobre el personaje que nos ocupa, Neney Cabrera, siempre se revelaron acciones dudosas en su gentión, hasta que «renunció» (O lo hicieron renunciar?) (que dicho sea no lo sustituyó ningún compañero) y ahora se revelan unos gastos, que a todas luces parecen robos. Nos resta esperar las aclaraciones de la justicia.

Por ejemplo: Que se gastó un 70 % por encima del presupuesto, que en 90 días desapareció 165 millones en supuestas charlas y 600 millones en alfabetizar a 350 personas, entre otras.

En detalles tenemos que botó Un Millón y Quinientos Mil Pesos (RD$1,500,000.00) diarios en charlas y talleres. Que incluye sábados y domingos.

Y que alfabetizar cada persona nos salió por Un Millón Setecientos Catorce Mil Pesos (RD$1,714,000.00).

Escuchemos que dice ella sobre las revelaciones:

Recordemos entre otros, que hubo un debate sobre el mal uso del llamado «Pinta tu Barrio».

Sobre lo cual la periodista Alicia Ortega, del espacio El Informe con Alicia, denunció que Neney Cabrera, en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) corroboró con la denuncia de irregularidades y violación a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.

Para entonces Ortega, relató que la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) mediante el programa «Pinta tu barrio en Navidad» adquirió la pintura mediante procesos sospechosos.

Comprar posiciones en campaña trae consecuencias: DGCP asevera denuncia en «Pinta tu Barrio»; Vídeo

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.